Universidad Técnica del Norte

Licenciatura en Gestión y Desarrollo Social

La carrera Licenciatura en Gestión y Desarrollo Social es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Técnica del Norte.

El título de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Social es el título que otorga la Universidad Técnica del Norte para la carrera de Licenciatura en Humanidades.

PERFIL EGRESO

•  Enmarcar su institución dentro de una visión integral y sistemática de la dinámica socio-económica local, regional, y nacional.
  • Generar análisis críticos y de percepción de la realidad social.
  • Identificar modelos de desarrollo.
  • Participar en la formulación de planes, políticas y estrategias de desarrollo social, dentro de un marco de gerencia social y de gestión estratégica.
  • Llevar a un proceso operativo la ejecución de los objetivos y metas de su institución mediante la aplicación de los procesos administrativos, como herramientas útiles para el manejo de la misma y para el diseño y ejecución de sus programas y proyectos.
CAMPO OCUPACIONAL

Los profesionales en Gestión y Desarrollo Social pueden desempeñarse como:

a)    Coordinador(a) y asesor(a) de equipos multiprofesionales e interdisciplinarios de trabajo social.
b)    Coordinador(a) y director(a) de programas y proyectos de investigación y evaluación social en Empresas Gubernamentales y no Gubernamentales.
c)     Coordinador(a) o director(a) de programas y proyectos de formación y capacitación educativos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión y Desarrollo Social en la Universidad Técnica del Norte