Universidad Técnica del Norte

Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional

La carrera Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Técnica del Norte.

El título de Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional es el título que otorga la Universidad Técnica del Norte para la carrera de Licenciatura en Psicología.

Perfil de Egreso

Prepara profesionales en Psicología Educativa y Orientación Vocacional y desarrolla las siguientes competencias:
• Conocimientos científicos y técnicos sobre los procesos del comportamiento y de personalidad de los educandos, provocados o inducidos como resultado de su participación en actividades educativas. (Psicología evolutiva, general y fundamentos biológicos de la conducta).
• Dominio científico, sobre los procesos de aprendizaje educativo infantil y juvenil, así como la capacidad para diagnosticar problemas de aprendizaje y de conducta que afectan a los estudiantes, (Psicotecnia, Dificultades de aprendizaje, Psicopatología, Psicología Educativa).

Campo Ocupacional

El campo ocupacional de los psicólogos/as educativos es amplio e interesante por cuanto tiene la posibilidad de incursionar en diversas actividades  del quehacer  Psico-educativo que involucra a amplios sectores de la población como los que se indican a continuación:
  • Establecimientos educativos de Educación General Básica públicos y privados.
  • Establecimientos educativos de Educación Inicial públicos y privados.
  • Colegios de Bachillerato públicos y Privados.
  • Universidades públicas y privadas.
  • Instituciones de salud.
  • Centros recreacionales.
  • Guarderías.
  • Jardines de Infantes.
  • Institutos Superiores y Tecnológicos.
  • ONGs.
  • Centro Materno Infantiles. Instituciones educativas privadas
  • Empresas, fábricas.
  • Promotores de Centros Infantiles estatales y privados.
  • Libre ejercicio profesional.
  • Asesor Psicopedagógico.
  • Motivador, Orientador.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional en la Universidad Técnica del Norte