Universidad Técnica Estatal de Quevedo

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) es una universidad pública ecuatoriana situada en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos. Creada oficialmente por decreto legislativo en el año 1984.​ Previamente funcionaba como una extensión de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

Es una universidad acreditada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y se encuentra posicionada en la categoría B.

Misión
Formar profesionales y académicos competitivos y de excelencia; generando conocimiento, tecnología; servicios de calidad soluciones a los problemas de la sociedad; sustentada en principios y valores éticos.

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo inició sus actividades el 22 de enero de 1976 como una Extensión de la Universidad “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, abriendo sus puertas a la ciencia y al conocimiento con las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería Zootécnica.

Después de múltiples gestiones realizadas por la comunidad quevedeña, el Congreso Nacional finalmente creó la Universidad Técnica Estatal de Quevedo – UTEQ, mediante la Ley de la República del 26 de enero de 1984, publicada en el Registro Oficial No. 674 del 1 de Febrero de 1984.

Esta institución de educación superior inicia sus labores como UTEQ con la Facultad de Ciencias Agropecuarias, posteriormente ésta fue denominada Facultad de Ciencias Agrarias (FCA). Luego se crearon las Facultades de Ciencias Pecuarias (FCP), Ciencias Empresariales (FCE), Ciencias Ambientales (FCAMB), Ciencias de la Ingeniería (FCI), y la Unidad de Estudios a Distancia (UED), con carreras acordes a las exigencias del medio y la demanda estudiantil.

La universidad cuenta además con la Unidad de Posgrado en la que se llevan a cabo programas de Maestrías reconocidas y aprobadas por el Consejo de Educación Superior (CES) y contribuyen al fortalecimiento de una cultura de posgrado que atienda las necesidades de formación de educación avanzada de la población profesional institucional, local, regional y nacional.

En el año 2021, La Universidad Técnica Estatal de Quevedo dicta 21 carreras universitarias, 12 posgrados y 21 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 licenciaturas y 13 ingenierías.
La Universidad Técnica Estatal de Quevedo es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 4 carreras a distancia, entre ellas 3 licenciaturas a distancia y 1 ingeniería a distancia.


Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Carreras a Distancia



Ingenierias



Licenciaturas a Distancia



Ingenierias a Distancia



Posgrados



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de La Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Sedes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo