Universidad Técnica Estatal de Quevedo

The Universidad Técnica Estatal de Quevedo (University Technical State of Quevedo), is located in Quevedo, Ecuador central city and economic capital of the province of Los Rios Province. It began on January 22, 1976, as University Extension career with the Forestry (Ingeniería Forestal) and Animal Husbandry Engineering (Ingeniería Zootécnica), under the Faculty of Agricultural Sciences at The University "Luis Vargas Torres" of Esmeraldas Province. It was created as Universidad Técnica Estatal de Quevedo(University Technical State of Quevedo) through Law of the Republic of January 26, 1984, published in Official Gazette No. 674 of February 1, 1984.

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), se encuentra ubicada en Quevedo, ciudad central y capital económica de la Provincia de Los Ríos. Nuestra prestigiosa institución se inició el 22 de enero de 1976, como Extensión Universitaria con la carrera de Ingeniería Forestal e Ingeniería Zootécnica, dependiente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de La Universidad "Luís Vargas Torres" de Esmeraldas. Fuimos creada como Universidad Técnica Estatal de Quevedo mediante Ley de la República del 26 de enero de 1984, publicada en el Registro Oficial No. 674 del 1 de Febrero de 1984.
Nuestra Universidad nace con la creación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y sus Escuelas de Ingeniería Forestal, Ingeniería Zootécnica, y las Tecnologías en Manejo de Suelo y Agua y Mecanización Agrícola; luego, con el transcurrir del tiempo se crea la Facultad de Zootecnia.Posteriormente, son creadas las Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas Agropecuarias y las Tecnologías Agrícola, Agroindustrial y Topografía Agrícola.
Además de las anteriores, también se crean las escuelas de Computación, Banca y Finanzas, Ventas y Microempresas.En la actualidad el nombre de estas últimas fueron modificadas, dando así la creación de la Facultad de Ciencias Empresariales con sus cuatro escuelas: Escuelas de Informática, Escuela de Economía y Finanzas, Escuela de Mercadotecnia y la Escuela de Gestión Empresarial.
Además, actualmente nuestra institución cuenta con la Unidad de Estudios a Distancia (UED), el Centro de Idiomas Extranjeros (CEDI), la Unidad de Posgrado, un Instituto de Informática, una extensión universitaria en la ciudad de la Maná, provincia de Cotopaxi, y diversas oficinas de apoyo en varios cantones dentro y fuera de nuestra provincia. Y es así que en los actuales momentos somos una Universidad pionera en la formación de profesionales, prestos al servicio de nuestro país.

En el año 2019, La Universidad Técnica Estatal de Quevedo dicta 17 carreras universitarias y 3 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas y 11 ingenierías.
La Universidad Técnica Estatal de Quevedo es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 2 carreras a distancia, entre ellas 1 licenciatura a distancia y 1 ingeniería a distancia.

Carreras a Distancia

Ubicación de La Universidad Técnica Estatal de Quevedo