Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Ingeniería en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional

La carrera Ingeniería en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional es el título que otorga la Universidad Técnica Estatal de Quevedo para la carrera de Ingeniería Industrial.

Perfil:

El Ingeniero/a en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo está en capacidad de:
  • Las empresas públicas y privadas que contratan personal técnico, administrativo y de servicio para normalizar las contrataciones, mantener un buen ambiente laboral, mejorar la productividad, atención al cliente y la calidad del producto final.
  • Las plantas procesadoras de productos alimenticios y no alimenticios, en la implementación de programas que aseguren la inocuidad de los alimentos, el bienestar del personal que labora y el buen funcionamiento de sus instalaciones.
  • Instituciones, unidades o dependencias encargadas de la salud ocupacional del sector productivo y de servicios con énfasis gerencial.
  • Proyectos para: planificar, implementar y evaluar programas, proyectos y actividades en Higiene y Seguridad Industrial Integral, incluyendo costos de protección de la infraestructura física y humana, desarrollando actitudes de previsión y prevención de riesgos.
  • Empresas encargadas en asegurar y reasegurar los procesos productivos, el personal, maquinarias, equipos e infraestructuras.
  • La asesoría para la implementación de programas de prevención de riesgos, enfermedades profesionales y ambientes de trabajo favorables para organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, como también el sector privado.
  • Instituciones encargadas de Investigar y/o desarrollar tecnología orientada al conocimiento antropométrico para la aplicación de métodos seguros de trabajo.
  • Empresas dedicadas a la fabricación de material y equipo de: trabajo, prevención de riesgos, protección al trabajador etc.
  • En ministerios y entidades públicas dedicadas a realizar programas, reglamentos y normativas para: Seguridad, higiene y ambiente, administración de recursos humanos, control de normativas en mantenimiento industrial, control de calidad, gestión tecnológica, investigación y desarrollo, mejora y optimización de procesos.
  • La asesoría para la implementación de normas nacionales e internacionales de calidad en las empresas con el fin de conseguir acreditaciones o sellos de calidad.

Objetivos:
Objetivo General
Argumentar los principios básicos de la ingeniería para determinar los diferentes aspectos básicos que comprenden la seguridad en una industria.
Objetivos específicos

• Aplicar los conceptos matemáticos en la solución de ejercicios y problemas relacionados con la seguridad industrial y la salud ocupacional.
  • Aplicar las normas gramaticales en la elaboración de documentos que posibiliten el desarrollo de sus habilidades comunicativas.
  • Aplicar los conocimientos básicos de química inorgánica para resolver problemas relacionados con el campo de su profesión.
  • Utilizar paquetes informáticos actualizados dirigidos a la administración de las diferentes herramientas para posibilitar su aplicación en procesadores de textos, hojas de cálculo, presentaciones e internet, a partir, del manejo del computador.
  • Aplicar los fundamentos de física para comprender las transformaciones que sufren los productos en los procesos industriales.
  • Aplicar los conceptos básicos de biología general para comprender las características de los organismos vivos y en especial el hombre.
  • Explicar los fundamentos y principios de la seguridad industrial y salud ocupacional para su aplicación en las industrias.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo