Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Ingeniería en Zootécnica

La carrera Ingeniería en Zootécnica es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Zootécnica es el título que otorga la Universidad Técnica Estatal de Quevedo para la carrera de Ingeniería en Zootecnia.

La carrera busca colocar en el mercado profesionales capaces de aplicar metodologías y técnicas en la reproducción, producción, manejo y alimentación de los animales de interés zootécnico, así como en la transformación e industrialización artesanal de productos pecuarios, la administración de procesos productivos de empresas pecuarias para la obtención de producciones económicas rentables, innovadoras y sustentables.

Objetivo General:

Formar profesionales con competencias en el área de Producción Animal, administración de empresas y cuidado del medio ambiente, mediante la enseñanza práctica de conocimientos actualizados y ancestrales, provistos de capacidad creativa, crítica y de auto aprendizaje continuo.

Objetivos específicos:

  • Fortalecer la Capacidad de los estudiantes para investigar, generar tecnologías y mejorar la producción animal, utilizando recursos nacionales.
  • Generar el espíritu de emprendimiento para el diseño y organización de empresas de producción y de servicios pecuarios.
  • Motivar a los profesionales zootecnistas hacia el aprendizaje continuo, la preservación del medio ambiente, los conocimientos ancestrales y la cultura nacional.
Perfil: 

El profesional de Ingeniería Agropecuaria es capaz de:
  • Administrar y generar empresas de producción pecuaria para manejar eficientemente los recursos mediante indicadores de gestión.
  • Administrar drogas y fármacos para prevenir enfermedades así como establecer calendarios sanitarios y costos de prevención de enfermedades en los sistemas de producción pecuaria.
  • Interpretar resultados de análisis químicos de ingredientes utilizados en la alimentación animal para aplicarlos en la modelación, simulación y uso de dietas en diferentes especies y estados fisiológicos.
  • Utilizar e implementar técnicas de reproducción de los animales domésticos de interés zootécnico sobre la base de los riesgos reproductivos para incrementar el proceso genético.
  • Identificar y clasificar especies de plantas forrajeras y establecer cultivos forrajeros anuales, manejar pastizales y pastoreo en rumiantes, para realizar balances forrajeros anuales sobre la base de la valoración nutritiva de los forrajes.
  • Realizar diagnósticos socioculturales de las comunidades para identificar necesidades pecuarias de la región y el país.
  • Utilizar el método científico y sus herramientas estadísticas para identificar alternativas de solución a los problemas que limitan el desarrollo de los sistemas de producción pecuaria.
  • Transferir e implementar tecnologías modernas de producción animal de acuerdo a las zonas agrosocioecológicas.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Zootécnica en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.