Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Licenciatura en Marketing

La carrera Licenciatura en Marketing es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Duración: 9 SEMESTRES.

El origen de la mercadotecnia se cifra a principios de siglo. Antes de que apareciera en escena la mercadotecnia, se pensaba que una oferta generaba su propia demanda, que se vendía todo lo que se producía, con lo cual la demanda siempre era mayor que la oferta. Hoy se realizan producciones masivas que desbordan muchas veces la demanda, con lo cual hay una guerra "a muerte" por atraer clientes hacia nuestro producto.

Objetivo General:

Formar profesionales con competencias en el área de la Administración del Marketing, provistos de capacidad emprendedora creativa, crítica y de autoaprendizaje continuo.

Objetivos específicos:

  • Lograr que el estudiante adquiera e integre conocimientos de Ciencias Básicas, Ciencias Administrativas de Marketing, el uso de herramientas Mercadológicas, Comunicacionales, de Investigación de Mercados y alcance capacidades de razonamiento crítico y creatividad. Esto, a objeto de que pueda desarrollar soluciones apropiadas y convenientes a las necesidades, problemas o requerimientos en el ámbito de la comercialización de bienes y servicios.
  • Lograr que el estudiante alcance una capacidad de aprendizaje que le permita participar exitosamente en programas de perfeccionamiento profesional, investigación o de postgrado.
  • Lograr que el estudiante desarrolle una capacidad que le permita conocer y asimilar los avances que se producen en el ámbito de su especialidad y en otras áreas relacionadas.
Perfil: 

El Profesional en Marketing pueden desempeñarse profesionalmente en la Empresa Pública y Privada como:
  • Asesor y Consultor de Marketing
  • Gerente de Marketing
  • Director de Marketing Estratégico
  • Asistente de Gerencia de Productos
  • Asistente de Gerencia de Mercadeo
  • Director de Investigación de mercado
  • Gerente de Relaciones Públicas
  • Gerente de Productos y Marcas
  • Gerente de Promoción y Lanzamiento de Productos
  • Gerente Nacional de Ventas
  • Empresario Privado
  • Auditor de Marketing.
  • Gerente de Medios
  • Director de Marketing Directo.
  • Director de Servicio al Cliente
  • Director de Marketing Internacional
  • Consultoría en el desarrollo de Productos, relanzamiento y marketing estratégico
  • Director de Imagen Corporativa
  • Gerente de Empresas de Servicios.
  • Empresario de Negocios en Internet y Comercio Electrónico
  • Director de Comunicación Externa, Interna y Comercial.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Marketing en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.