Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Maestría en Gestión Ambiental

La carrera Maestría en Gestión Ambiental es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Gestión Ambiental es el título que otorga la Universidad Técnica Estatal de Quevedo para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Objetivo:

Preparar profesionales con una sólida base científica para el estudio del medio ambiente y la planeación de su desarrollo, mediante la aplicación de métodos inter disciplinarios y trans disciplinarios que viabilicen la promoción, vigencia y exigibilidad de los derechos de la naturaleza.

Objetivos específicos:

• Profundizar el estudio de la relación sociedad-naturaleza y economía ambiental para generar medidas que minimicen el impacto del cambio climático
  • Brindar una sólida preparación en manejo de suelos, impactos ambientales y tratamiento de aguas residuales que propendan a garantizar los derechos de la naturaleza.
  • Abordar la problemática de remediación ambiental desde una perspectiva educativa que respete la diversidad cultural y los lineamientos del plan nacional del buen vivir
  • Propiciar aplicación de soluciones sostenibles a la empresa mediante diálogos de saberes referentes a gestión ambiental, políticas, legislación y auditoría ambiental
  • Fortalecer capacidades para realizar investigación básica y/o aplicada de acuerdo con las líneas de investigación del programa.

Módulos/Asignaturas:

• Entramado Sociedad Naturaleza
  • Adaptación al cambio climático
  • Economía Ambiental
  • Procesamiento de datos ambientales
  • Seminario de investigación I
  • Manejo sustentable de suelos
  • Evaluación de impactos ambientales
  • Tratamiento de aguas residuales
  • Gestión ambiental zonal de territorios
  • Seminario de investigación II
  • Gestión integral de residuos sólidos