Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Maestría en Manejo Forestal Sosteníble

La carrera Maestría en Manejo Forestal Sosteníble es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Manejo Forestal Sosteníble es el título que otorga la Universidad Técnica Estatal de Quevedo para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Objetivo:

Preparar a futuros líderes en el manejo forestal sostenible, identificación de problemas, diseño e implementación de innovaciones forestales para potenciar la productividad de la tierra, asegurando la conservación de los recursos renovables en zonas estratégicas.

Objetivos específicos:

• Desarrollar en los profesionales, habilidades, destrezas y conocimientos para el aprovechamiento, protección, conservación y manejo sostenible de bosques tropicales, bajo estándares nacionales e internacionales de certificación forestal
  • Fomentar la participación interdisciplinaria en manejo de sistemas forestales, mediante la realización de proyectos de investigación y/o desarrollo.
  • Preparar profesionales a nivel local y regional que valoricen los impactos ambientales generados históricamente por las actividades humanas de explotación forestal, en un marco de diálogo de saberes, la interculturalidad y el respeto a los derechos del buen vivir.
  • Impulsar el conocimiento en el ámbito forestal basado en la aplicación del enfoque de competencias como metodología de estudio, para que los egresados participen eficientemente en los procesos de establecimiento y manejo de los bosques naturales y plantaciones.

Módulos/Asignaturas:

Dendrología
Mensura forestal
Ecología forestal
Experimentación forestal
Silvicultura
Biotecnología forestal
Aprovechamiento forestal
Protección forestal
Proyecto de investigación científica
Mejoramiento genético forestal
Sistemas de información geográfica forestal