Inicio | Universidades | Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

• Ciudad: Esmeraldas, Esmeraldas
  • Teléfono: (593) (06) 2991770 ext. 110

Acerca de Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas - UTE LVT

La Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas es una entidad autónoma de derecho público sin fines de lucro financiada por el Estado, está ubicada en la ciudad de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas, al noroeste de Ecuador.Sus siglas son UTE - LVT, fue creada mediante Ley No. 70-16 del 4 de mayo de 1970, por el Congreso Nacional y publicada por disposición del Dr. José Maria Velasco Ibarra, Presidente de la República y promulgada en el Registro Oficial No. 436 de fecha 21 del mismo mes, su primer Rector fue el benemérito esmeraldeño Dr. Luis Prado Viteri.

Inició su labores con la sesión de la Asamblea Universitaria convocada al amparo de esa Ley el día 22 de agosto y en la cual se designó Rector al benemérito esmeraldeño Dr. Luis Prado Viteri, quien se encargó de dirigir su organización.

Formaban parte de la institución las Escuelas de Ingeniería Forestal e Ingeniería Zootécnica de la Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Central del Ecuador que venía funcionando desde el 6 de julio de 1968 y la Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil de Guayaquil, en funcionamiento desde el 12 de mayo de 1969

Las actividades de la Facultad de Administración comenzaron en septiembre de 1971 y posteriormente se crearon las Facultades de Ingeniería Mecánica y la de Ciencias Sociales y Estudio del Desarrollo.

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, responde de manera integral a los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad, y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica, tecnológica global.

Misión
Formación integral de profesionales críticos, propositivos y humanistas, mediante un proceso educativo actual, articulado entre la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad, para el desarrollo sostenible de la sociedad, basados en la construcción adecuada de la cultura universal y ancestral ecuatoriana, la ciencia y la tecnología.

Visión
Ser un referente a nivel nacional e internacional  de excelencia académica, científica, tecnológica y cultural, que incide positivamente en el desarrollo equitativo e integral de la sociedad.