Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

La Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas es una entidad autónoma de derecho público sin fines de lucro financiada por el Estado, está ubicada en la ciudad de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas, al noroeste de Ecuador.Sus siglas son UTE - LVT, fue creada mediante Ley No. 70-16 del 4 de mayo de 1970, por el Congreso Nacional y publicada por disposición del Dr. José Maria Velasco Ibarra, Presidente de la República y promulgada en el Registro Oficial No. 436 de fecha 21 del mismo mes, su primer Rector fue el benemérito esmeraldeño Dr. Luis Prado Viteri.

Inició su labores con la sesión de la Asamblea Universitaria convocada al amparo de esa Ley el día 22 de agosto y en la cual se designó Rector al benemérito esmeraldeño Dr. Luis Prado Viteri, quien se encargó de dirigir su organización.

Misión

La búsqueda de la verdad, el desarrollo de la cultura universal y de la cultura ancestral
ecuatoriana, la ciencia y la tecnología, la formación de profesionales críticos y propositivos, comprometidos con el desarrollo del país, mediante la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad

En el año 2019, La Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas dicta 26 carreras universitarias y 26 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 15 licenciaturas y 11 ingenierías.
La Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Ingenierias