Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Ingeniería Eléctrica

La carrera Ingeniería Eléctrica es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Eléctrica es el título que otorga la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

OBJETIVOS DE LA CARRERA:

  1. Formar profesionales con un profundo conocimiento de las ciencias básicas: matemáticas, físicas y químicas, y de las tecnologías aplicadas para resolver problemas en el campo de la generación, transporte, distribución y despacho de energía eléctrica, conversión de la energía, diseño, cálculo, proyecto y control de sistemas eléctricos de baja, media, alta y extra-alta tensión.
  2. Formar ingenieros eléctricos capaces de generar, planear, proyectar, montar, gerenciar y mantener obras de ingeniería de diverso tipo y alcance, relacionadas con las necesidades crecientes de consumo eléctrico industrial, comercial y domiciliario que el país demanda para su desarrollo en los más diversos campos.
  3. Formar profesionales en Ingeniería Eléctrica, bajo un criterio científico-técnico y de responsabilidad social, para aplicar los recursos de la tecnología en el diseño, construcción, montaje, operación, mantenimiento, selección de elementos, equipos y/o máquinas que formen parte de los sistemas eléctricos, con el propósito de coadyuvar al impulso del progreso, desarrollo y transformación técnico – económica de la región y en general del país.
  4. Ofertar al país profesionales de alta capacidad y solvencia técnico-administrativa, con profunda formación humanística y respeto al medio ambiente.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Formar Ingenieros Eléctricos de alta capacidad tecnológica, de gestión empresarial y conciencia social y ambiental mediante:
  1. El desarrollo de un proceso de formación profesional de alta calidad técnica e integral.
  2. La generación de procesos de investigación científica, tecnológica y de innovación que contribuyan a satisfacer las necesidades de la industria y la sociedad.
  3. El desarrollo de programas de vinculación con la colectividad como un eje horizontal de integración entre la universidad y la comunidad, tendiendo a resolver las necesidades de la provincia y del país.
  4. La formación de emprendedores en proyectos sociales e industriales con ética profesional, eficiencia y eficacia.
PERFIL PROFESIONAL:

El perfil profesional del ingeniero eléctrico formado en el seno de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres le capacita y habilita para: proyectar, calcular, dirigir y realizar peritajes y tasaciones de sistemas ,máquinas, equipos e instrumentos eléctricos y electromecánicos, instalación de equipos para la producción de energía eléctrica, equipos de calefacción, refrigeración, acondicionamiento de aire, instalaciones electrotérmicas y electroquímicas, instalaciones para la elaboración de productos industriales y de alimentación de luz y de fuerza motriz; estudios, construcción y operación de obras, plantas industriales y sistemas de servicios públicos; asuntos legales, económicos y financieros inherentes a la electricidad en cualquiera de sus formas y utilización; higiene, seguridad y salud ocupacional; enseñanza de los conocimientos básicos, técnicos y científicos.

• El ingeniero eléctrico de la Universidad técnica Luis Vargas Torres puede encontrarse en las áreas que abarcan plantas de generación de electricidad, plantas industriales, redes de transmisión, distribución o utilización y en oficinas de proyecto o estudios relacionados con la energía eléctrica.
• Se adapta con creatividad al cambio tanto en el campo profesional como en lo personal y social.
• El Ing. eléctrico de la UTE-LVT podrá Comunicarse y concertar con otros profesionales así como integrar y dirigir equipos interdisciplinarios de trabajo, adoptando una actitud emprendedora y de liderazgo.
• Mantenerse actualizado según los requerimientos científicos, tecnológicos y socio – humanísticos.
• El ingeniero eléctrico formado de la Universidad Técnica Luis Vargas torres formula y resuelve problemas que involucren aspectos tecnológicos y científicos relacionados con la Ingeniería Eléctrica.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.