Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Ingeniería en Administración de Empresas

La carrera Ingeniería en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

El título de Ingeniería en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas para la carrera de Ingeniería Empresarial.

OBJETIVOS DE LA CARRERA:

1. Formar Ingenieros comerciales con conocimiento y habilidad empresarial, propositivo, con sentido de pertenencia, y comprometido con el desarrollo local, provincial y nacional.
  2. Constituir el eje básico de conocimiento que le permita convertirse en un Ingeniero Comercial con bases sólidas de las funciones de la empresa.
  3. Dotar al estudiante de los conocimientos y técnicas elementales orientadas a su formación personal integral.
  4. Aportar al país profesionales con una visión sistémica de la gerencia, tanto en el sector público como en el privado, donde el uso de las tecnologías sea un valor  agregado que haga más competente su ejercicio profesional, y le permita gerenciar de manera proactiva.
PERFILES

DE ENTRADA: Bachiller en Ciencias, Técnicos en Administración, Bachilleres Internacionales.
Con las siguientes competencias:
  • Capacidad en lectura comprensiva
  • Práctica de valores éticos
  • Capacidad de razonamiento, reflexión y crítico
  • Manejo de un buen nivel de idioma extranjero
  • Habilidad en el manejo de TICs
  • Habilidad en la comunicación oral y escrita
PROFESIONAL:
  • Los profesionales en Ingeniería Comercial podrán desempeñarse en la gerencia y administración en los diferentes niveles de las empresas, tanto en el sector público, como privado por su capacidad y estudios técnicos de la carrera.
  • El profesional tendrá una visión sistémica de la gerencia, tanto en el sector público como en el privado, donde el uso de las tecnologías sea un valor  agregado que haga más competente su ejercicio profesional, y le permita gerenciar de manera proactiva.
  • Profesional con conocimientos, habilidades, y actitudes para una integración al campo productivo y la sociedad.
  • Profesional con capacidad de emprendimiento y autogestión tanto en la actividad pública y privada, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.
  • Poseerá una amplia cultura profesional, humanística y social.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Administración de Empresas en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas