Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Ingeniería en Sistemas Informáticos

La carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Sistemas Informáticos es el título que otorga la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas para la carrera de Ingeniería en Informática.

OBJETIVOS DE LA CARRERA:

Formar Ingenieros en Sistemas Informáticos competentes, proactivos, con alta calidad humana, ética, cultural, científica y técnica; habilitados para desarrollar aplicaciones en los diferentes lenguajes además de manejos de Hardware, que respondan a las demandas sociales dentro de su campo de acción; contribuyendo al mejoramiento de la ciencia, la tecnología, y, a los intereses educativos y empresariales locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

Ofertar a las empresas locales, regionales, nacionales e internacionales, profesionales con una formación integral capaces de poner en práctica las habilidades y destrezas adquiridas a los largo de la carrera poniéndolas al servicio de la sociedad, apoyando el desarrollo tecnológico y del conocimiento. 

Entregar a la comunidad profesionales capaces de diseñar, desarrollar, proyectar, dirigir, construir, operar y mantener sistemas informáticos;  incluyendo las diversas técnicas y actividades relacionadas con los procesos de  información como soporte de conocimientos, de la comunicación humana y entre equipos.

Poner a disposición de los estudiantes el elemento humano y los recursos económicos, materiales, tecnológicos, etc. que contribuyan a su formación proactiva, propositiva, innovadora, emprendedora; promoviendo el trabajo en equipo y la generación de proyectos orientados al  desarrollo colectivo.

PERFILES

DE ENTRADA:

Bachiller en Ciencias, Técnicos en Administración y en Comercio Exterior, Bachilleres Internacionales. 
Con las siguientes competencias: 
Capacidad en lectura comprensiva
Práctica de valores éticos
Capacidad de razonamiento, reflexión y crítico
Manejo de un buen nivel de idioma extranjero
Habilidad en el manejo de TICs
Habilidad en la comunicación oral y escrita

PROFESIONAL:

El Ingeniero en sistemas Informáticos de la FACAE, es un profesional con formación integral, científica, técnica, humanística, cultural y ética; facultado para desempeñarse en cualquier ámbito de su especialidad por sus conocimientos, el saber hacer y su formación humana. 

Profesionales capaces de cumplir las demandas de los usuarios informáticos en las organizaciones, con calidad humana, y ética, formados no solo para ocupar puestos de trabajo sino también para generarlos, contribuyendo al desarrollo  sostenible local, provincial,  regional, y nacional. 

Sus competencias en el ámbito de la informática le permiten proporcionar soluciones de sistemas tecnológicos, de información y comunicación.  

Profesional con conocimientos, habilidades, y actitudes para una integración al campo productivo y la sociedad. 

Profesional con capacidad de emprendimiento y autogestión tanto en la actividad pública y privada, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Poseerá una amplia cultura profesional, humanística y social.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Sistemas Informáticos en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.