Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Ingeniería Mecánica

La carrera Ingeniería Mecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

Duración: 10 SEMESTRES.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

• Formar profesionales en Ingeniería Mecánica, bajo un criterio científico-técnico y   de responsabilidad social, para aplicar los recursos de la tecnología en el diseño, construcción, montaje, operación, mantenimiento, selección de elementos, equipos y/o máquinas que formen parte de los sistemas mecánicos, térmicos, fluídicos, con el propósito de coadyuvar al impulso del progreso, desarrollo y transformación técnico – económica de la región y en general del país.

• La carrera de Ingeniería Mecánica tiene como objeto de estudio los diferentes procesos de transformación, transmisión y utilización de la fuerza, movimiento y energía, el estudio de los materiales y de los sistemas mecánicos utilizados para poder realizar la transformación de la materia prima en producto terminado, aplicando criterios técnicos, éticos, económicos y ecológicos bien fundamentados.

PERFIL:

DE ENTRADA:

Bachilleres en Ciencias, Técnicos, Internacionales
Capacidad de análisis lógico y matemático.
Buen conocimiento y manejo de TICs.
Buena capacidad de comprensión lectora.
Buena capacidad de investigación.
Habilidad en la comunicación en forma oral y escrita.

DE SALIDA (PROFESIONAL):

• Formular y resolver problemas que involucren aspectos tecnológicos y científicos relacionados con la Ingeniería Mecánica.
• Planificar, dirigir, controlar y evaluar las operaciones de manufactura, diseño mecánico y energía, mantenimiento de maquinaria, selección de materiales, evaluación y optimización de procesos, mejoramiento ambiental y aplicación de la mecánica.
• Adaptarse con creatividad al cambio tanto en el campo profesional como en lo personal y social.
• Comunicarse y concertar con otros profesionales así como integrar y dirigir equipos interdisciplinarios de trabajo, adoptando una actitud emprendedora y de liderazgo.
• Mantenerse actualizado según los requerimientos científicos, tecnológicos y socio – humanísticos así como el cuidado y respeto al ambiente.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.