Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Ingeniería Zootécnica

La carrera Ingeniería Zootécnica es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Zootécnica es el título que otorga la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas para la carrera de Ingeniería en Zootecnia.

OBJETIVOS DE LA CARRERA:

• Organizar y ejecutar programas de formación académica y superación profesional de pregrado, priorizando las áreas de formación de mayor demanda en función de las necesidades del sector.
• Generar soluciones científicas y/o tecnológicas, mediante la investigación de los problemas sociales, económicos y ecológicos, transferir tecnología probada y de bajo impacto ecológico.
• Desarrollar programas de vinculación con la comunidad para rescatar, validar, mejorar y transferir a las comunidades campesinas, los resultados de las investigaciones y tecnologías generadas.
• Preducir bienes y prestar servicios para atender la demanda social, integrándose al sector empresarial.
• Gestionar alianzas estratégicas y permitir las relaciones óptimas con otras instituciones.
• Administrar el proceso de producción pecuaria en la unidad básica de producción, para obtener productos finales de alta calidad, con un manejo racional de los recursos naturales, humanos y económicos, teniendo en cuenta el impacto social de las alternativas tecnológicas propuestas, garantizando la adecuada conservación del ambiente. 

PERFIL PROFESIONAL:

1. Formular, diseñar, ejecutar y evaluar sostenible y sustentablemente proyectos y programas de mejoramiento genético, de nutrición y producción pecuaria a nivel local, regional y nacional.
2. Identificar y cuantificar las diversas variables que afectan al proceso productivo de las especies zootécnicas.
3. Propiciar y fomentar investigaciones científicas y técnicas de las áreas: pecuaria, bioacuática y de fauna silvestre.
4. Adoptar, adaptar, generar, validar y transferir tecnologías apropiadas con eficiencia al sector pecuario.
5. Administrar y asesorar en técnicas de producción, comercialización y mercadeo pecuario.
6. Identificar, valorar y participar en la búsqueda de las soluciones a los problemas organizativos y administrativos de las comunidades y empresas relacionadas con el sector pecuario.
7. Proponer y ejecutar políticas pecuarias que promuevan la conservación del ambiente.
8. Actuar con una sólida formación ética y humanística en su desempeño profesional.
9. Ser un profesional competitivo y emprendedor. 

Sedes donde Estudiar Ingeniería Zootécnica en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.