Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Lengua y Literatura

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Lengua y Literatura es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Lengua y Literatura es el título que otorga la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas para la carrera de Licenciatura en Educación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Desarrollar talleres académicos en el campo de la Lengua y la Literatura para mejorar el acervo cultural.
  • Promover el análisis y composición literaria.
  • Procurar la solución de problemas relacionados con el desarrollo educativo, científico y cultural del país mediante actividades interdisciplinarias e interinstitucionales.
  • Concienciar a los estudiantes sobre la problemática del uso del idioma desarrollando acciones culturales en la comunidad.
  • Estudiar y analizar la evolución del lenguaje, la literatura y la comunicación.
PERFIL DE SALIDA DE LOS ESTUDIANTES  (PROFESIONAL):
  • El profesor (a) de Lengua y Literatura es un profesional de la educación dotado de la capacidad de reflexión e investigación.
  • Podrá convivir y participar activamente en una sociedad intercultural y pluricultural.
  • Tendrá sólidos conocimientos en las distintas disciplinas del plan curricular y competencias didácticas, relacionadas con el diseño, desarrollo y evaluación de situaciones de aprendizaje.
  • Desarrolla su vocación por la enseñanza, abordando su disciplina con conocimientos y una actitud humana basada en la ética.
  • Ser mediador de conocimientos, actitudes.
  • Es un profesional íntegro, proactivo, consciente y dispuesto a afrontar los problemas.
  • Cuida la naturaleza y  contribuye a su conservación.
  • Aplica las tecnologías en la comunicación, en la solución de problemas prácticos, en la investigación, en el ejercicio de actividades académicas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Lengua y Literatura en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Lengua y Literatura en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas