Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Química y Biología

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Química y Biología es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Química y Biología es el título que otorga la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas para la carrera de Licenciatura en Educación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Capacitar sólidamente a los aspirantes a ingresar a la carrera de Química y Biología, para consolidar una educación de calidad, donde prevalezca la observación, comprobación de Leyes Químicas y la aplicación del avance de la Biología.
  • Formar verdaderos docentes como agentes de cambio, que dinamicen procesos transformacionales en correcto manejo de las Ciencias Exactas.
  • Desarrollar programas de vinculación con la comunidad educativa con la finalidad de transferir conocimientos aplicaciones, técnicas y procedimientos que permitan, mejorar la calidad de la Educación.
  • Implementar procesos de Investigación científica que contribuyan a la satisfacción de las necesidades socioeducativas a la protección del medio ambiente y poder navegar por la autopista de la información.
PERFIL DE EGRESO A LA CARRERA:

El Docente en el área de QUÍMICA Y BIOLOGÍA, estará capacitado para brindar a sus estudiantes los conocimientos sobre Química y Biología de tal forma que logre mejorar el análisis, el pensamiento disciplinado, la precisión en la búsqueda de soluciones a los ejercicios y problemas para proyectarlos a su crecimiento personal.

El Docente en el área de QUÍMICA Y BIOLOGÍA, debe ser un profesional con cocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos, capaz de ayudar a la transformación y al cambio social, un intelectual que evidencie su producción e investigación socio cultural, etc. El maestro en QUÍMICA Y BIOLOGÍA debe contribuir al desarrollo y producción de la ciencia, conocimiento, saber y cultura.

Las cualidades que deben adornar a un profesional de la educación, mención: QUÍMICA Y BIOLOGÍA, cuya formación se fundamenta en un profundo dominio de principios psicopedagógicos, filosóficos, humanísticos, sociológicos y axiológicos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Química y Biología en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Química y Biología en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas