Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Licenciatura en Ciencias y de la Educación con Mención en Cultura Física

La carrera Licenciatura en Ciencias y de la Educación con Mención en Cultura Física es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

El título de Licenciatura en Ciencias y de la Educación con Mención en Cultura Física es el título que otorga la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas para la carrera de Licenciatura en Educación Física.

Objetivo General

Formar profesionales en docencia de la Cultura Física con base en los fundamentos epistemológicos e investigativos de actualidad, para transformar la conducta social vigente y la practica pedagógica de las instituciones educativas.

Objetivos Específicos

• Formar profesionales en Ciencias de la Educación en el área de Cultura Física para que laboren en la educación básica y el bachillerato del sistema nacional de educación regular, con calidad humanística, pedagógica, científica e investigativa del contexto y del movimiento humano en general.
  • Entregar una formación integral basado en el desarrollo de las competencias profesionales, enmarcados  en conocimientos de actualidad, habilidades y destrezas y actitudes positivas para que el profesional pueda insertarse en la sociedad y campo laboral específico.
  • Capacitar a los profesionales en el emprendimiento y servicio específico a la colectividad desde la actividad física.
  • Tener apertura mental y predisposición al cambio.
  • Utilizar metodologías holísticas, sistemáticas, contextualizadoras y procesuales.
  • Comprometerse con el cambio y el desarrollo de aprendizajes significativos y funcionales.
  • Poseer entusiasmo, creer en lo que hace y en sus estudiantes.
  • Mostrar una permanente actualización y el dominio científico del área que dirige.
  • Dar autorregulación, controlar el proceso, evaluar, autoevaluarse y propiciar la coevaluacion y la meta-evaluación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias y de la Educación con Mención en Cultura Física en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias y de la Educación con Mención en Cultura Física en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas