Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Licenciatura en Ciencias y de la Educación con Mención en Cultura Física

La carrera Licenciatura en Ciencias y de la Educación con Mención en Cultura Física es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

El título de Licenciatura en Ciencias y de la Educación con Mención en Cultura Física es el título que otorga la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas para la carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deportes.

Objetivo General

Formar profesionales en docencia de la Cultura Física con base en los fundamentos epistemológicos e investigativos de actualidad, para transformar la conducta social vigente y la practica pedagógica de las instituciones educativas.

Objetivos Específicos

• Formar profesionales en Ciencias de la Educación en el área de Cultura Física para que laboren en la educación básica y el bachillerato del sistema nacional de educación regular, con calidad humanística, pedagógica, científica e investigativa del contexto y del movimiento humano en general.
  • Entregar una formación integral basado en el desarrollo de las competencias profesionales, enmarcados  en conocimientos de actualidad, habilidades y destrezas y actitudes positivas para que el profesional pueda insertarse en la sociedad y campo laboral específico.
  • Capacitar a los profesionales en el emprendimiento y servicio específico a la colectividad desde la actividad física.
  • Tener apertura mental y predisposición al cambio.
  • Utilizar metodologías holísticas, sistemáticas, contextualizadoras y procesuales.
  • Comprometerse con el cambio y el desarrollo de aprendizajes significativos y funcionales.
  • Poseer entusiasmo, creer en lo que hace y en sus estudiantes.
  • Mostrar una permanente actualización y el dominio científico del área que dirige.
  • Dar autorregulación, controlar el proceso, evaluar, autoevaluarse y propiciar la coevaluacion y la meta-evaluación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias y de la Educación con Mención en Cultura Física en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias y de la Educación con Mención en Cultura Física en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas