Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Licenciatura en Comunicación Social

La carrera Licenciatura en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

El título de Licenciatura en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Objetivo General

Formar profesionales capacitados para desempeñar actividades que abarcan la investigación de los fenómenos comunicacionales, el planeamiento, el desarrollo y la conducción de políticas de comunicación destinadas a satisfacer necesidades institucionales de diversa índole.

Objetivos Específicos

• Capacitar a los futuros profesionales de la carrera incluyen asesoramiento en materia de objetivos comunicacionales; producción de mensajes y discursos; participación en grupos interdisciplinarios desde la perspectiva comunicacional;
  • Nuestros profesionales serán capases de buscar la Verdad y Transparencia en la sociedad.
  • Poner la información a disposición de la mayor cantidad de personas, para que informados tengan la posibilidad de elegir lo que consideren más adecuado, mejorando así el funcionamiento democrático de la sociedad.
  • Al terminar la carrera los estudiantes serán capases de dar interpretación de modelos y sistemas comunicacionales y culturales; realización de arbitrajes y peritajes relacionados con los sistemas y modelos comunicacionales y la contextualidad de los mensajes.
  • Formar a un comunicador en el campo de la Interacción comunicativa orientada a la comprensión de problemas socioculturales referidos a las tecnologías informáticas y de comunicación, el análisis del contexto nacional y global, de los fenómenos inter y ciberculturales, político, económico y educativo.

DE ENTRADA:

Título de Bachiller en cualquiera de las especialidades del Bachillerato refrendado,  o fotocopia certificada del Régimen Escolar de la Dirección de Educación o copia certificada del Acta de Grado.
Conocimientos éticos, honradez profesional, cívica, humanístico, gramática, oratoria, historia y geografía.

DE SALIDA (PROFESIONAL):

La Carrera de Comunicación Social, se propone formar un profesional en Comunicación Social capacitado para actuar en las diversas actividades vinculadas al campo de la comunicación social y el periodismo, a saber:
  • Tareas tradicionales de docencia e investigación en la Comunicación;
  • Desempeño en diferentes medios periodísticos, gráficos y audiovisuales;
  • Conducción y análisis periodístico;
  • Diagramación y programación periodística;
  • Diseño y ejecución de estrategias comunicacionales para gobiernos, empresas, partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales;
  • Documentación e investigación periodística;
  • Servicios profesionales en campañas de prensa y de difusión;
  • Consultoría y seguimiento mediático;
  • Análisis de opinión pública.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas