Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional

La carrera Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

El título de Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional es el título que otorga la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas para la carrera de Licenciatura en Psicología.

Objetivos Generales

Formar profesionales en el campo del Psicólogo Educativo y Orientador Vocacional  de  perfil amplio que satisfagan las demandas sociales y el requerimiento  profesional en los sectores públicos y privados de la provincia y el país.

Objetivos Específicos

• Formar profesionales capacitados para la gestión y desempeño profesional en cuyo desarrollo esté involucrado el conocimiento de la psicología nacional e internacional
  • Procurar el desempeño calificado en la administración, elección y desarrollo de sistemas académicos en las instituciones académicas y privadas.
  • Diseñar proyectos y elegir formas, funciones y estilos de logísticas integral
  • Prestar servicio en orientación vocacional y profesional en instituciones públicas y privadas de la región, provincia y el país.
  • Procurar el desarrollo sostenible y fundamentado en la psicología educativa y orientación vocacional al servicio de la sociedad Esmeraldeña y nacional.
Perfil Profesional
  • Capacidad de contribuir significativamente a la orientación vocacional mediante sólidos  conocimientos y  habilidades profesionales adquiridas.
  • Capacidad de crear comportamientos para una actitud de servicio ante quienes demanden su intervención profesional
  • Capacidad de comprender los procesos psicológicos y construir una conceptualización del aspecto físico, psíquico y conductual
  • Capacidad de planificación, ejecución y control de proyectos psicológicos educativos
  • Habilidad en el manejo del lenguaje
  • Habilidad en el manejo de técnicas de comunicación oral y escrita
  • Observación de valores éticos
  • Capacidad de actualización permanente en el campo profesional
  • Capacidad   en la atención  de la salud psicológica de la familia, comunidad en los niveles  de prevención, diagnóstico y tratamiento de la familia y rehabilitación en búsqueda de una mejor calidad de vida.
  • Habilidad en la gestación y desarrollo de  proyectos alternativos  sustentados en el sistema de  acciones psicopedagógicas especiales
  • Capacidad de emprendimiento para beneficio del entorno social

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas