Universidad Técnica Particular de Loja

La Universidad Técnica Particular de Loja también conocida por sus siglas como la UTPL, es una universidad ecuatoriana de tipo privada ubicada en la ciudadela San Cayetano Alto y Calle París, de la ciudad de Loja.

La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971. Oficialmente reconocida por el Estado Ecuatoriano bajo el Decreto Ejecutivo 646, publicado en el Registro Oficial Nro. 217 del 5 de mayo de 1971, con el cual se constituye como persona jurídica autónoma al amparo del convenio de “Modus Vivendi” celebrado entre la Santa Sede y el Ecuador, teniendo en cuenta las normas de la Iglesia en su organización y gobierno.

La UTPL es una institución autónoma, con finalidad social y pública, pudiendo impartir enseñanza, desarrollar investigaciones con libertad científica-administrativa, y participar en los planes de desarrollo del país, otorgar, reconocer y revalidad grados académicos y títulos profesionales; y en general, realizar las actividades propias para la consecución de sus fines.

El 27 de octubre de 1997, la Diócesis de Loja traspasa por tiempo indefinido, alInstituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes, la conducción de la Universidad para que la dirija con total autonomía y en consonancia con el carisma Idente.


Misión
Desde la visión del humanismo de Cristo, la Universidad Técnica Particular de Loja tiene como misión: "Buscar la verdad y formar personas, a través de la ciencia, para servir a la sociedad".

La misión institucional armoniza la relación entre academia, investigación y vinculación, apuntando la centralidad de la búsqueda de la verdad y el servicio a la sociedad. La verdad como horizonte hacia el que dirigir, en comunión y respeto, nuestras más hondas dimensiones cognoscitivas, activas y vitales; una formación integral que aúne las dimensiones científico-técnicas de alta calidad, con las humanísticas, éticas y espirituales; un espíritu de investigación que contribuya al desarrollo de las ciencias experimentales y experienciales; y una disposición de servicio a la sociedad que suponga un efectivo aporte al desarrollo humanamente sustentable de su entorno local, del Ecuador y de toda la humanidad, con preferencia hacia los sectores menos favorecidos, todo ello desde el sentido que aporta la reflexión metafísica y la pedagogía Idente.

En el año 2021, La Universidad Técnica Particular de Loja dicta 43 carreras universitarias, 15 posgrados y 43 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 31 licenciaturas y 12 ingenierías.
La Universidad Técnica Particular de Loja es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 33 carreras a distancia, entre ellas 20 licenciaturas a distancia, 4 ingenierías a distancia y 9 posgrados a distancia (9 maestrías a distancia).


Posgrados a Distancia



Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Carreras a Distancia



Ingenierias



Licenciaturas a Distancia



Ingenierias a Distancia



Maestrias a Distancia



Posgrados



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de La Universidad Técnica Particular de Loja

Facultades de la Universidad Técnica Particular de Loja

Sedes de la Universidad Técnica Particular de Loja


Artículos sobre la Universidad Técnica Particular de Loja