Mitos sobre subir de peso y como desmentirlos estudiando la Licenciatura en Nutrición y Dietética

martes, 21 de septiembre de 2021

¿Quieres desmentir los mitos acerca de la ganancia de peso? Estudia la Licenciatura en Nutrición y Dietética a través de este artículo.

A lo largo de la historia y con la llegada del Internet, la libre información y la facilidad por la cual las personas pueden escribir artículos, notas o comentarios acerca de temas que a lo mejor no tienen conocimiento puro y duro de ello, se crearon varios mitos en relación con la subida y bajada de peso en las personas. En este sentido, pensar en que existe una desinformación constante del tema lleva a que personas sin conocimientos sobre el tema caigan en mentiras, es cuando más necesitamos a los profesionales en Nutrición para poder desmentir todo aquello que se crea en redes sociales.

Es muy importante esta labor profesional ya que por estos rumores varios jóvenes y personas de edades varias caen en la anorexia, bulimia y otro tipo de trastornos alimenticios que, en el peor de los casos, terminan en la muerte de las personas. En este sentido, te invitamos a estudiar la Licenciatura en Nutrición y Dietética brindada por la Universidad Técnica Particular de Loja; de esta manera podrás formarte en este tema y contribuir con esta causa que está derrotando la moral, autoestima y psiquis de las personas a lo largo de todo el mundo y, por supuesto, en Ecuador también. A continuación, vamos a hablar de algunos mitos acerca de la subida de peso, calorías y de la nutrición en sí que son totalmente falsos.

Mitos sobre la pérdida de peso y las dietas que existen

Algunos son:

• Mito: las dietas de moda son las mejores para poder bajar de peso y sostenerlo en el tiempo para siempre. Falso, totalmente falso. En realidad, si, con las dietas de moda que existen se puede bajar de peso de una manera rápida y concreta, sin embargo, estas por lo general no se mantienen en el tiempo ya que implican una restricción de comidas y hábitos comestibles que, a la larga, es imposible sostener ya que no es natural en el ser humano. Algunas dietas de moda no son saludables y no proveen todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Además, si pierde más de 1 kilo y medio a la semana por varias semanas, puede aumentar la posibilidad de que desarrolle cálculos biliares. Es decir, si, bajas de peso rápido, pero se pone en riesgo tu integridad física.

• Mito: para bajar de peso tengo que dejar de comer carbohidratos y cereales/harina/trigo. Falso. No, para bajar de peso se necesita en realidad una dieta saludable que incluya todos los nutrientes y componentes. Los hidratos no son malos, de hecho, son necesarios para obtener energía: tiene que existir una equidad entre la ingesta de proteínas, carbohidratos y fibra para que, de esta manera, tu sistema corporal se adecúe y tenga todo lo necesario para funcionar. En este sentido, no ingerir alimentos o restringirse en la comida es nocivo para tu cuerpo. Recomendamos siempre la idea de comer en cantidades justas todo tipo de alimento.

Si bien aquí podemos desmentirte algunas cuestiones, te recomendamos ir a un profesional que te oriente aún más en el tema. O, en lugar de ir, te puedes convertir en uno estudiando la Licenciatura en Nutrición y Dietética.

¿Dónde estudio la Licenciatura en Nutrición y Dietética en Ecuador?

Para estudiar la Licenciatura en Nutrición y Dietética, te recomendamos la Universidad Técnica Particular de Loja quien en sus grillas académicas se encuentra la Licenciatura en Nutrición y Dietética. De esta manera podrás convertirte en el mejor profesional de todos y ayudar a asesorar personas acerca de su peso, salud y dieta.

Para obtener más información al respecto, te invitamos a rellenar los siguientes formularios para que un asesor académico se contacte contigo y así ayudarte en tu proceso de selección.

¡Anímate a comenzar el camino universitario!