Universidad Técnica Particular de Loja

Licenciatura en Administración en Banca y Finanzas

La carrera Licenciatura en Administración en Banca y Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Técnica Particular de Loja.

El título de Licenciatura en Administración en Banca y Finanzas es el título que otorga la Universidad Técnica Particular de Loja para la carrera de Licenciatura en Administración.

La titulación de Administración en Banca y Finanzas está enfocada en formar profesionales integrales capaces de administrar y dirigir eficientemente los recursos e instrumentos financieros de las organizaciones y  con ello contribuir al desarrollo socio-económico del país.

El Licenciado/a en Banca y Finanzas es capaz de:
  • Examinar el impacto micro y macro económico en el entorno de la economía nacional e internacional como herramientas en los negocios de las organizaciones.
  • Identificar el marco jurídico que enmarca la gestión empresarial y financiera nacional.
  • Planificar actividades de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en la organización.
  • Evaluar y calificar a los sujetos de crédito, mediante el uso eficiente de las herramientas que permitan medir los riesgos que conllevan.
  • Determinar procesos organizativos de calidad enfocados al cliente y sus necesidades.
  • Examinar la información contable-financiera de las empresas para optimizar los recursos que conllevan a la toma de decisiones.

El Licenciado/a en Banca y Finanzas es apto para desempeñarse en:
  • Instituciones financieras públicas y privadas en sus diferentes áreas.
  • El sector financiero-empresarial, en áreas de dirección, tesorería, finanzas bursátiles, crédito, etc.
  • Oficinas profesionales independientes, como asesores o consultores en el área financiera.
  • Manejo y asesoramiento de cualquier tipo de empresa en el área financiera.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración en Banca y Finanzas en la Universidad Técnica Particular de Loja

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración en Banca y Finanzas en la Universidad Técnica Particular de Loja