Universidad Técnica Particular de Loja

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Básica

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Básica es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Técnica Particular de Loja.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Básica es el título que otorga la Universidad Técnica Particular de Loja para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Titulación de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ofrece una sólida formación profesional con la capacidad de interpretar los constantes cambios pedagógicos a fin de facilitar los procesos de comprensión y comunicación  en los diferentes años de educación básica, integrando para ello los saberes del aprender, hacer, ser, convivir y emprender, además de una formación integral, contextualizada y humana de los estudiantes.

Perfil profesional

El licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica es un profesional fuertemente comprometido con la vocación docente desde un enfoque humanista, de ahí que se constituye en un mediador del conocimiento gracias al dominio del diseño, implementación y evaluación de los procesos psicopedagógico-didácticos de la enseñanza y del aprendizaje; aplicando para ello prácticas comunicacionales y de trabajo en equipo que consideran tanto la diversidad como la inclusión de los alumnos.

Campo Ocupacional

El licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica estará en la capacidad de desempeñarse como:
  • Profesor en los niveles de Educación Básica.
  • Director, líder de procesos de inclusión educativa de niños y adolescentes con necesidades educativas.
  • Gestor de proyectos de desarrollo educativo.
  • Ser parte de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Formar parte de instituciones educativas públicas y privadas, donde se requiera de la docencia en Educación Básica.
  • Ser participe en el diseño, intervención y evaluación de proyectos educativos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Básica en la Universidad Técnica Particular de Loja

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Básica en la Universidad Técnica Particular de Loja