Universidad Técnica Particular de Loja

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Infantil

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Infantil es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Técnica Particular de Loja.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Infantil es el título que otorga la Universidad Técnica Particular de Loja para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Titulación de Ciencias de la Educación, mención Educación Infantil forma personas con creatividad, dinamismo e innovación. Constituye una preocupación constante a nivel local, nacional, y mundial tanto de los investigadores, organismos gubernamentales y no gubernamentales que están a cargo de una formación eminentemente profesional, científica, y humanística para educar a niños de 0 a 5 años de edad. Además se basa en un conocimiento profundamente teórico metodológico, comportamiento humano en el cual se desarrollan habilidades, valores y actitudes que ayudan al ser humano a desempeñarse en su trabajo como educador infantil.

Perfil profesional

El licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Infantil está capacitado para:
  • Demostrar una sólida formación humanística, científica e investigativa que le permita al educador contribuir en la enseñanza y aprendizaje del infante de una manera activa crítica y con innovaciones de su entorno.
  • Identificar, interpretar y orientar el desarrollo integral del niño/a y sus requerimientos, a partir del conocimiento y dominio de teorías psicológicas, pedagógicas, antropológicas y socioculturales, como base fundamental de la educación preescolar.
  • Ejercer el liderazgo educativo, estableciendo y fortaleciendo vínculos directos entre la estructura familiar, la comunidad y el niño/a como sujeto de transformación social en el futuro.
  • Utilizar técnicas y recursos que activen su relación con la vivencia social del niño/a, actuando en el desarrollo, prevención y orientación de sus potencialidades para un desenvolvimiento armónico e integral.
  • Amplio dominio en áreas del conocimiento filosófico, teológico, pedagógico y bíblico.

Campo Ocupacional

El licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Infantil podrá desempeñarse como parte de:
  • Instituciones infantiles formales y no formales.
  • Programas de intervención educativa en la comunidad, generados por el sector gubernamental, organizaciones no gubernamentales y privadas.
  • Proyectos de diseño, organización de centros infantiles y de animación sociocultural.
  • Asesor o investigador de proyectos de atención a la infancia, atención infantil integral a unidades familiares.
  • Talleres de apoyo escolar o de formación e innovación educativa en cuanto al currículo de educación inicial para niños de los niveles: inicial 1 de 0 a 2 años e inicial 2 de 3 a 5 años.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Infantil en la Universidad Técnica Particular de Loja

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Infantil en la Universidad Técnica Particular de Loja