Universidad Técnica Particular de Loja

Licenciatura en Gestión de Riesgos y Desastres

La carrera Licenciatura en Gestión de Riesgos y Desastres es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad Técnica Particular de Loja.

El título de Licenciatura en Gestión de Riesgos y Desastres es el título que otorga la Universidad Técnica Particular de Loja para la carrera de Licenciatura en Seguridad.

Descripción de la carrera

• Forma profesionales éticos, analíticos, críticos y con sólidas bases científico-tecnológicas e instrumentales; capaces de desempeñarse como expertos en el monitoreo e identificación de amenazas y vulnerabilidades, en el diseño y ejecución de planes enfocados a la prevención y reducción de riesgos y desastres, y en el manejo de emergencias.
  • Te prepara para dar solución a los problemas que atentan contra la salud e integridad de las personas, contribuyendo a fortalecer el desarrollo de una cultura de seguridad y resiliencia para lograr una recuperación sostenible que garantice el bienestar socio-ambiental y asegure la protección integral del patrimonio y de la vida de los afectados. De esta forma, los profesionales contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, disminuir el deterioro de los recursos naturales y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión de Riesgos y Desastres en la Universidad Técnica Particular de Loja

Facultades donde estudiar Licenciatura en Gestión de Riesgos y Desastres en la Universidad Técnica Particular de Loja