Universidad Técnica Particular de Loja

Maestría en Comunicación con Mención en Investigación y Cultura Digital

La carrera Maestría en Comunicación con Mención en Investigación y Cultura Digital es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Técnica Particular de Loja.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Comunicación con Mención en Investigación y Cultura Digital es el título que otorga la Universidad Técnica Particular de Loja para la carrera de Maestría en Comunicación.

La Maestría pretende proporcionar un nivel avanzado de conocimientos para la comprensión disciplinar y crítica de la comunicación y la cultura digital; desarrollar capacidades técnicas y metodológicas necesarias para el desarrollo de la investigación en comunicación, así como las capacidades de redacción y comunicación de acuerdo a los estándares académicos de la divulgación científica.

La maestría se orienta a las personas tituladas en campos de conocimiento relacionados con la comunicación social y el periodismo, y a los profesionales de las ciencias sociales que estén interesados en estudiar los cambios tecnológicos, industriales, culturales, sociales y las nuevas relaciones entre medios y audiencias en la sociedad contemporánea.

A través de este programa de maestría se pretende responder a las demandas de la planificación estratégica contempladas en el Plan Nacional del Buen Vivir, específicamente a fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía establecidas en el objetivo cuatro  y construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad, establecidas en el objetivo cinco. Consecuentemente, la meta a la que se adscribe es: “Incrementar el peso relativo de las industrias culturales con respecto al PIB al 0,95% (solo incluye los sectores libros, publicaciones y audiovisuales)”, la formación de investigadores es punto clave para el logro de este indicador.

Objetivo:

Analizar interdisciplinarmente la comunicación desde la cultura digital a través del estudio de los cambios tecnológicos, culturales, sociales y las nuevas relaciones entre medios y audiencias en la sociedad contemporánea.

Sedes donde Estudiar Maestría en Comunicación con Mención en Investigación y Cultura Digital en la Universidad Técnica Particular de Loja

Facultades donde estudiar Maestría en Comunicación con Mención en Investigación y Cultura Digital en la Universidad Técnica Particular de Loja