Universidad Tecnológica Ecotec

Ingeniería en Sistemas con Énfasis en Administración de Redes

La carrera Ingeniería en Sistemas con Énfasis en Administración de Redes es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Tecnológica Ecotec.

El título de Ingeniería en Sistemas con Énfasis en Administración de Redes es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Objetivos Específicos

• Proporcionar el conocimiento apropiado de las ciencias puras y  computación, utilizando técnicas, habilidades  y herramientas necesarias para la administración de redes, bases de datos  y sistemas de información basadas  en la gestión de TI.
  • Identificar los  problemas y necesidades del entorno local y regional proporcionando soluciones a través de la vinculación con la comunidad, que permitan la  inclusión de las Tecnologías de la Información y gestión de proyectos IT efectivos.
  • Diseñar, implementar, y evaluar sistemas de información y comunicación, en entornos empresariales, Integrando efectivamente las soluciones de Tecnologías de Información.
  • Desarrollar procesos, componentes, o programas basados en computadores para satisfacer las necesidades de los usuarios.
  • Implementar los conocimientos teóricos-prácticos a través de la vinculación con la comunidad beneficiando a la población de entorno  local y regional.

Perfil del Egresado

• Gestionar proyectos que incorporan tecnologías de comunicación en la mejora e innovación de procesos organizacionales.
  • Identificar riesgos y aplicar aspectos de calidad de la información involucrada en la transferencia de datos a través de las redes.
  • Desarrollar y administrar sistemas de información, infraestructuras de hardware y de comunicación de datos aplicando buenas prácticas de la ingeniería de software.
  • Aplicar las tecnologías emergentes en la resolución de problemas de seguridad y de optimización de procesos de gestión datos.

Perfil Laboral

• Dueño de su propia empresa.
  • Oficial de seguridad de las telecomunicaciones.
  • Administrador de redes.
  • Gerente de Proyectos Telemáticos.
  • Consultor en el diseño e implementación de redes de voz y datos.