Universidad Tecnológica Ecotec

Ingeniería en Sistemas con Énfasis en Administración en Nuevas Tecnologías

La carrera Ingeniería en Sistemas con Énfasis en Administración en Nuevas Tecnologías es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Tecnológica Ecotec.

El título de Ingeniería en Sistemas con Énfasis en Administración en Nuevas Tecnologías es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Objetivos Específicos

• Proporcionar el conocimiento apropiado de las ciencias puras y  computación, utilizando técnicas, habilidades  y herramientas necesarias para la administración de redes, bases de datos  y sistemas de información basadas  en la gestión de TI.
  • Identificar los  problemas y necesidades del entorno local y regional proporcionando soluciones a través de la vinculación con la comunidad, que permitan la  inclusión de las Tecnologías de la Información y gestión de proyectos IT efectivos.
  • Diseñar, implementar, y evaluar sistemas de información y comunicación, en entornos empresariales, Integrando efectivamente las soluciones de Tecnologías de Información
  • Desarrollar procesos, componentes, o programas basados en computadores para satisfacer las necesidades de los usuarios.
  • Implementar los conocimientos teóricos-prácticos a través de la vinculación con la comunidad beneficiando a la población de entorno  local y regional.

Perfil del Egresado

• Diseñar, implementar y mantener sistemas aplicando tecnologías emergentes de cara a internet.
  • Personalizar e integrar sistemas en los entornos organizacionales para cubrir sus procesos de gestión de forma óptima.
  • Identificar requisitos y seleccionar el hardware y software más apropiado para cubrir las necesidades de los clientes.
  • Capacitar a los clientes con un enfoque orientado a los procesos.

Perfil Laboral

El profesional en Administración en Nuevas Tecnologías está facultado para desarrollarse en:
  • Producción de contenidos específicos para entornos visuales.
  • Análisis de las tendencias asociativas en la era de la "e- Comunicación".
  • Producción del componente comunicativo en los servicios educativos basados en plataformas virtuales.
  • Concepción y ejecución de proyectos y negocios de Internet.
  • Desarrollo de Portales.
  • Gerencia de proyectos.

Facultades donde estudiar Ingeniería en Sistemas con Énfasis en Administración en Nuevas Tecnologías en la Universidad Tecnológica Ecotec