Universidad Tecnológica Ecotec

Ingeniería en Sistemas con Énfasis en Sistemas

La carrera Ingeniería en Sistemas con Énfasis en Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Tecnológica Ecotec.

El título de Ingeniería en Sistemas con Énfasis en Sistemas es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Objetivos Específicos

• Aplicar los fundamentos científicos metodológicos del área Informática para dar solución a problemas relacionados a la Ingeniería de Software.
  • Proponer soluciones de software para resolver las necesidades sociales, del sector productivo y del estado en las zonas de influencia de la región.
  • Aplicar un modelo educativo alineado a las políticas de la Institución, que sea inclusivo e intercultural, con programas de apoyo a estudiantes con capacidades diversas y necesidades educativas.
  • Promover el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación intercultural, sin distinción de género y etnias, en el marco de la ética profesional, para la solución de conflictos en el campo de la Ingeniería de Software.

Perfil del Egresado

• Diseñar, implementar y mantener sistemas siguiendo buenas prácticas de la ingeniería de software.
  • Interactuar con los clientes y obtener la información necesaria para cubrir sus necesidades en el tiempo establecido.
  • Optimizar sistemas de software aplicando patrones de diseño arquitectónico.
  • Aplicar modelos, normas y protocolos de seguridad en el proceso de desarrollo de software.

Perfil Laboral

El profesional está facultado para desarrollarse en:
  • Dirigir proyectos de desarrollo de sistemas informáticos en las organizaciones.
  • Gerenciar empresas dedicadas a la consultoría en el campo de las tecnologías de la información.
  • Gerenciar áreas relacionadas con tecnologías de la información en empresas de servicios o de producción.
  • Administrar las bases de datos y/o las redes de computadoras de las organizaciones.
  • Desarrollar sistemas de información para apoyar actividades en la toma de decisiones y operacionales en la toma de organizaciones.
  • Los conocimientos adquiridos en la Ingeniería en Sistemas, ofrecerá al egresado, emprender y explorar nuevos nichos en el mercado tecnológico como, la asesoría y consultoría, tanto para el sector privado y público.