Universidad Tecnológica Ecotec

Ingeniería Agrónoma

Universidad Tecnológica Ecotec - ECOTEC

4 Años

La carrera Ingeniería Agrónoma es una de las ingenierías de ingeniería agronómica que imparte la Universidad Tecnológica Ecotec. El título de Ingeniería Agrónoma es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Ingeniería Agrícola.

Acerca de Ingeniería Agrónoma

La Ingeniería Agrónoma forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica Ecotec.

Objetivo del programa

Formar un profesional integral, capaz de gestionar los procesos agrícolas, mediante la mejora e innovación de técnicas agronómicas, métodos de experimentación y transferencia tecnológica. A partir del dominio de los fundamentos del manejo integrado, la producción, y las nuevas tecnologías y principios de sustentabilidad, el futuro profesional podrá abordar soluciones prácticas en el contexto nacional e internacional, fomentando la responsabilidad, honestidad, profesionalidad y la ética profesional.

Perfil de egreso

El ingeniero agrónomo tendrá capacidades que le permiten desarrollar los siguientes dominios:

• Gestionar los recursos agrícolas, con visión de conservación, protección, equilibrio ecológico y sostenible, con fines productivos.
  • Manejar las bases conceptuales y principios que determinan la relación entre los recursos naturales y la gestión sostenible de éstos, adaptándola a los diferentes ecosistemas y situaciones socioculturales.
  • Comprender y aplicar los principios de conservación y transformación de productos de origen agrícola.
  • Formular planes de negocio y gestionar sistemas comerciales de bienes y servicios del sector agrícola para rentabilizarlos económica y socialmente.

Facultades donde estudiar Ingeniería Agrónoma en la Universidad Tecnológica Ecotec