Universidad Tecnológica Ecotec

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Administración de ventas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Tecnológica Ecotec.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Administración de ventas es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Licenciatura en Administración.

Objetivos Específicos

• Propiciar a los y las estudiantes el desarrollo de las competencias profesionales en Gestión de Ventas a partir de conocimientos administrativo-financieros, mercadotecnia y ventas; estrategias humanísticas, interculturales e integrales para la gestión en los diferentes escenarios; y acertada toma de decisiones que propicie el desarrollo de las instituciones en conjunto con el de las personas que las conforman.
  • Desarrollar en los y las estudiantes de Gestión en ventas, las competencias necesarias para llevar a cabo investigaciones relacionadas a las áreas de su intervención profesional, mediante proyectos de asignaturas y proyectos integradores multidisciplinarios y transdiciplinarios, que a la vez le permitan trabajar en equipo para el aporte de nuevas propuestas.
  • Promover una formación integral del futuro profesional en ventas, que le permita ser consciente de la problemática de su entorno y a través de la interacción y participación activa con la comunidad, contribuir al desarrollo de la misma - con la puesta en práctica de sus conocimientos - en forma solidaria y responsable

Perfil del Egresado

• Discriminar y determinar los fundamentos teóricos aplicables a la administración de empresas.
  • Comprender la importancia del liderazgo orientado al servicio hacia los demás.
  • Dominar el idioma inglés a nivel intermedio y avanzado para la comprensión de textos y diálogos en el ámbito personal y profesional.
  • Promover el trabajo en equipo y direccionar sus actividades hacia los objetivos institucionales.
  • Demostrar un sentido ético y humanista para el desarrollo y optimización del talento humano.
  • Planificar e implementar las políticas de compensación adecuadas, de acuerdo a la normativa legal.
  • Elaborar planes estratégicos en función del contexto institucional
  • Generar compromiso institucional en la relación colaborador-empresa, desde la racionalización del beneficio mutuo.
  • Liderar los planes de capacitación y desarrollo personal y profesional del talento humano, acorde a las expectativas de crecimiento institucional.
  • Diseñar modelos de negocios, en el ámbito de su competencia, que propicien el desarrollo de la matriz productiva.
  • Monitorear permanentemente los procesos y resultados organizacionales obtenidos en un período, con la finalidad de promover la mejora continua.

Perfil Ocupacional

Su campo de acción se centra en convertirse en un profesional cuya formación científica-tecnológica basada en la evidencia, le permite actuar con liderazgo y creatividad en la solución de los problemas relevantes en el ámbito de administración de empresas, de tal manera que está capacitado para solucionar los problemas referentes al área comercial y planeación de negocios existentes en las empresas especialmente en el área financiera.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Administración de ventas en la Universidad Tecnológica Ecotec