Universidad Tecnológica Ecotec

Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Gestión Financiera

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Gestión Financiera es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Tecnológica Ecotec.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Gestión Financiera es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Licenciatura en Administración.

Objetivos Específicos

• Interpretar los estados financieros para determinar la situación de la empresa y establecer las políticas orientadas a maximizar la rentabilidad de la compañía.
  • Estimar la evaluación financiera integral de los proyectos de inversión del Estado orientados al desarrollo de la economía popular y solidaria, garantizando la viabilidad y factibilidad para la ejecución de los mismos.
  • Desarrollar en los y las estudiantes de finanzas, las competencias necesarias para llevar a cabo investigaciones relacionadas a las áreas de su intervención profesional, mediante proyectos de asignaturas y proyectos integradores multidisciplinarios y transdisciplinario, que a la vez le permitan trabajar en equipo para el aporte de nuevas propuestas.
  • Promover una formación integral del futuro profesional en finanzas, que le permita ser consciente de la problemática de su entorno y a través de la interacción y participación activa con la comunidad, contribuir al desarrollo de la misma - con la puesta en práctica de sus conocimientos - en forma solidaria y responsable.

Perfil de Egreso

• Discriminar y determinar los fundamentos teóricos aplicables a la administración de empresas.
  • Dominar el idioma inglés a nivel intermedio y avanzado para la comprensión de textos y diálogos en el ámbito personal y profesional.
  • Promover el trabajo en equipo y direccionar sus actividades hacia los objetivos institucionales.
  • Demostrar un sentido ético y de responsabilidad social en la toma de decisiones.
  • Calcular el costo del producto o del servicio prestado.
  • Definir la cadena de valor de los procesos o actividades.
  • Seleccionar el sistema más apropiado para la acumulación de costos.
  • Diseñar procesos de control de las actividades financieras.
  • Determinar indicadores de productividad de las empresas.
  • Establecer los volúmenes de producción o servicios prestados.
  • Elaborar planes estratégicos en función del contexto institucional.
  • Diseñar presupuestos y proyectos de inversión que contribuyen a la toma de decisiones.
  • Monitorear permanentemente los procesos y resultados financieros obtenidos en un período, con la finalidad de promover la mejora continua.

Perfil Ocupacional

Su campo de acción se centra en convertirse en un profesional cuya formación científica-tecnológica basada en la evidencia, le permite actuar con liderazgo y creatividad en la solución de los problemas relevantes en el ámbito de administración de empresas, de tal manera que está capacitado para solucionar los problemas referentes al área comercial y planeación de negocios existentes en las empresas especialmente en el área financiera.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Gestión Financiera en la Universidad Tecnológica Ecotec