Universidad Tecnológica Ecotec

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Tecnológica Ecotec.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Licenciatura en Administración.

Objetivos Específicos

• Reconocer el proceso administrativo basado en técnicas de planeación, organización, dirección y control de los negocios Internacionales.
  • Identificar estrategias de comercio internacional como base para negociaciones que permitan comercializar la producción nacional.
  • Exponer aspectos técnicos y legales del comercio exterior y la integración económica, aplicando las normativas nacionales e internacionales.
  • Analizar los ambientes y operaciones para la internacionalización de las empresas en busca de oportunidades de mercado para la producción nacional.

Perfil de Egreso

El Licenciado el de Comunicación con énfasis en Relaciones Públicas, tendrá las competencias:
  • reconocer y describir el comportamiento de variables micro y macroeconómicas inherentes a procesos de toma de decisiones de agentes económicos.
  • estructurar modelos matemáticos de inferencia, estimación y predicción para la adecuada gestión de organizaciones del sector público o privado.
  • administrar procesos estratégicos de mejora continua, en función las características particulares del micro y macro entorno económico de organizaciones del sector público y privado.
  • categorizar los procesos integrales de las organizaciones y sus respectivas problemáticas económicas, financieras, administrativas.
  • aplicar metodología científica, en la investigación y evaluación de impactos de medidas económicas sobre organizaciones.
  • ejecutar gestiones profesionales en base a un marco normativo ético, de responsabilidad social y medioambiental.

Perfil Ocupacional

su campo de acción se centra en convertirse en un profesional cuya formación científica-tecnológica basada en la evidencia, le permite actuar con liderazgo y creatividad en la solución de los problemas relevantes en el ámbito de administración de empresas, de tal manera que está capacitado para solucionar los problemas referentes al área comercial y planeación de negocios existentes en las empresas focalizando la internalización de las mismas.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica Ecotec