Universidad Tecnológica Ecotec

Licenciatura en Administración de Empresas Énfasis en Marketing

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas Énfasis en Marketing es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Tecnológica Ecotec.

Duración: .

El título de Licenciatura en Administración de Empresas Énfasis en Marketing es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Licenciatura en Administración.

Objetivos Específicos

• Desarrollar en los estudiantes las habilidades para identificar las necesidades, deseos, comportamientos de los clientes, el desarrollo de productos y mercado por medio de la investigación.
  • Desarrollar investigaciones científicas para el desarrollo de productos y servicios que ayuden al impulso del país.
  • Solucionar con un pensamiento crítico en conjunto con el análisis y la síntesis los diferentes problemas en el área de marketing para las organizaciones públicas y privadas.
  • Conocer los valores y las normas de convivencia, así como los principales derechos y obligaciones declaradas en la constitución para el Buen Vivir.

El profesional del marketing  tendrá las siguientes competencias:
  • Analiza las condiciones del mercado mediante técnicas de investigación pertinentes y explora escenarios posibles del marketing.
  • Conoce  y se apropia de las nuevas tendencias del marketing.
  • Prepara, organiza e implementa campañas de lanzamiento para nuevos productos y servicios.
  • Realiza e implementa la planificación estratégica del marketing.
  • Segmentar eficazmente el mercado, formulando las ofertas más adecuadas para cada segmento del público objetivo.
  • Conoce el uso de todos los canales de comunicación de los medios tradicionales y digitales.

Podrá trabajar en:
  • Director /Gerente / Jefe/ del Departamentos de Marketing de Empresas públicas y privadas.
  • Director /Gerente / Jefe/ de Agencias de Marketing y Publicidad BTL
  • Consultores especializados en el área de marketing
  • Director /Gerente / Jefe/ de Empresas de investigación de mercados.
  • Ejercicio independiente de la profesión