Universidad Tecnológica Ecotec

Universidad Tecnológica Ecotec

Licenciatura en Administración Hotelera

La carrera Licenciatura en Administración Hotelera es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Tecnológica Ecotec.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Administración Hotelera es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Licenciatura en Administración.

Objetivos Específicos

  • Diseñar una oferta académica que responda a la demanda del sector empresarial hotelero considerando como eje fundamental la importancia y el papel que juegan dichos establecimientos para el desarrollo socio-económico del país.
  • Desarrollar en el estudiante habilidades empresariales que permita el acertado direccionamiento y  toma de decisiones en cada una de las áreas estratégicos y de apoyo de los establecimientos hoteleros.
  • Proveer herramientas y técnicas que permitan al estudiante el dominio de aspectos  fundamentales vinculados a la operación hotelera.
  • Gestionar convenios y/o acuerdos interinstitucionales que fortalezcan  y complementen  los conocimientos teóricos, tomando como base aspectos de carácter social y científico aplicado al sector hotelero.
  • Implementar al proceso de enseñanza aprendizaje, valores y principios que favorezcan la sostenibilidad del sector hotelero en las diversas formas o modalidades en las que ejecute sus actividades tanto dentro como fuera del país. 

Perfil del Egresado

  • Identifica y aplica las funciones empresariales en establecimientos hoteleros analizando e interpretando el contexto empresarial del sector servicios.
  • Maneja y analiza estadísticas de los diferentes departamentos que posee un establecimiento de hospedaje, alimentos y bebidas para la correcta toma de decisiones.
  • Analiza el entorno hotelero local, nacional e internacional para emprender negocios en la hostelería con visión global y competitiva.
  • Administra y organiza empresas de hospitalidad utilizando altos estándares de calidad, liderando equipos multidisciplinarios de trabajo.
  • Planifica estratégicamente en la hotelería para lograr la excelencia del servicio hostelero.
  • Usa las tecnologías de la información y comunicación en el funcionamiento empresarial hotelero.
  • Propone proyectos empresariales hoteleros sostenibles y con responsabilidad social.

Perfil Laboral

Es un profesional especializado en la operación y administración de empresas hoteleras y gastronómicas para un mercado globalizado y competitivo. Su formación está orientada a la excelencia del servicio y al cumplimento de altos estándares de calidad internacional. Asimismo, es capaz de integrar y aplicar conocimientos sobre operación, producción, administración y comercialización de los servicios de la industria hotelera, con habilidades para las relaciones interpersonales.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.