Universidad Tecnológica Ecotec

Universidad Tecnológica Ecotec

Licenciatura en Comunicación con Énfasis en Publicidad

La carrera Licenciatura en Comunicación con Énfasis en Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Tecnológica Ecotec.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Comunicación con Énfasis en Publicidad es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar en los estudiantes habilidades creativas en la realización de géneros visuales y audiovisuales, a través de los  conocimientos teóricos y prácticos para ofrecer servicios de manera eficiente y efectiva, además de la aplicación de la ética. (Este objetivo está vinculado a la ciudadanía integral (respeto de derechos). mediante la ética
  • Promover en los estudiantes el trabajo  en  equipos multidisciplinarios, para el desarrollo de proyectos publicitarios innovadores y competitivos en diversos entornos laborales culturales y especializados. (Este objetivo está vinculado al aprendizaje.)
  • Desarrollar en los estudiantes la aplicación de estrategias de comunicación eficiente y fluida  en español y en inglés, mediante el desarrollo del  pensamiento crítico para el posicionamiento de la empresa a nivel nacional e internacional. (Este objetivo está vinculado a la pertinencia de la carrera.)
  • Dominar el manejo de recursos de última tecnología (cámaras de alto alcance y HD, programas de ilustración y diseño, estudios de audio y video, medios impresos en alta calidad de imagen, entre otros) mediante estrategias de producción de eventos  para aplicar en la producción y postproducción. (Este objetivo está vinculado al conocimiento.)

Perfil del Egresado

El licenciado en Comunicación con énfasis en Publicidad, tendrá las siguientes competencias:
  • Planea e implementa proyectos para medios interactivos
  • Define efectivamente el medio que se va a utilizar para la comunicación del mensaje publicitario.
  • Diseña campañas publicitarias.
  • Conoce y domina las técnicas de la planificación publicitaria.

Perfil Ocupacional

El Licenciado en Comunicación con énfasis en Publicidad podrá trabajar en:
  • Jefe/ Agencias de publicidad tradicionales
  • Jefe de Agencias de Publicidad BTL
  • Especialista en Empresas de artes gráficas
  • Consultores especializados en el area de comunicación publicitaria y promoción.
  • Docencia


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.