Universidad Tecnológica Ecotec

Licenciatura en Legislación de Recursos Naturales y Medio Ambiente

La carrera Licenciatura en Legislación de Recursos Naturales y Medio Ambiente es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Tecnológica Ecotec.

El título de Licenciatura en Legislación de Recursos Naturales y Medio Ambiente es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Licenciatura en Derecho.

Objetivos Específicos

• Dominar los fundamentos técnico-legales e instrumentales de la ciencia jurídica, desde una visión ecológica, para el desarrollo de habilidades en el campo de su profesión a nivel nacional e internacional.
  • Identificar problemas jurídicos en el ámbito ambiental, a través de la integración legal y la ejecución de proyectos de investigación para la elaboración y ejecución de políticas y programas nacionales destinados a la conservación, recuperación y utilización racional de los recursos naturales renovables en el país.
  • Elaborar contratos, convenios, acuerdos y tratados con organismos nacionales y/o internacionales, públicos y/o privados para la preservación, mejoramiento, control y recuperación del medio ambiente y los recursos naturales renovables y no renovables.
  • Solucionar problemas jurídico-ambientales, desde una visión sistémica, ética y multidisciplinar, proponiendo alternativas de soluciones efectivas y eficaces, que contribuyan al logro de la sostenibilidad medioambiental.

Perfil Laboral

Al concluir sus estudios obtienen el Título de “Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República” y se encuentra motivado y dispuesto a vivir su ejercicio profesional en una dimensión moral presto al servicio de las personas, contribuyendo a la sociedad en base a su sólida formación académica. El estudiante, logrará juzgar y diferenciar derechos y obligaciones, acatando el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias contribuyendo al desarrollo sostenible a través de la innovación jurídica, el desarrollo y la transferencia del conocimiento científico y tecnológico, para un manejo integral de los recursos.En consecuencia, el profesional está apto para:
  • Apoyar en el marco legal a la preparación y tramitación de Estudios y Declaraciones de protección y minimización del Impacto Ambiental.
  • Será capaz de defender los procesos judiciales y administrativos de carácter ambiental.
  • Realiza el asesoramiento a emprendedores ambientales que tienen a su cargo grupos humanos de mediano o gran tamaño.
  • Ejecuta consultorías especializadas y asuntos regulatorios ambientales.
  • Conforma equipos multi y transdisciplinarios para evaluar jurídicamente proyectos y contingencias ambientales.
  • Aplica el libre ejercicio profesional y la defensa ante procedimientos judiciales y administrativos de carácter ambiental

Perfil del Egresado

• Domina los fundamentos ténico-legales e instrumentales de la ciencia jurádica, desde una visión ecológica, para el desarrollo de habilidades en el campo de su profesión a nivel nacional e internacional
  • Identifica problemas jurídicos en el ámbito ambiental, a través de la integración legal y la ejecución de proyectos de investigación para la elaboración y ejecución de políticas y programas nacionales destinados a la conservación, recuperación y utilización racional de los recursos naturales renovables en elm país