Universidad Tecnológica Ecotec

Universidad Tecnológica Ecotec

Licenciatura en Planificación Turística

La carrera Licenciatura en Planificación Turística es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Tecnológica Ecotec.

Duración: .

El título de Licenciatura en Planificación Turística es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Licenciatura en Turismo.

Objetivos Específicos

  • Contribuir a la formación de profesionales altamente capacitados para tomar decisiones exitosas en la Operación Turística (Contribuye al conocimiento)
  • Desarrollar habilidades empresariales, fortaleciendo conocimientos técnicos con un enfoque social y científico del turismo (contribuye a la pertinencia)
  • Preparar profesionales con habilidades adecuadas para la planificación y gestión del turismo, utilizando los recursos y atractivos naturales y culturales de diferentes zonas de estudio, enmarcando sus esfuerzos en la consecución del buen vivir a través de la actividad turística.
  • Desarrollar en los estudiantes el espíritu emprendedor, iniciativa, creatividad, capacidad de comunicación, liderazgo y trabajo en equipos multidisciplinarios. (contribuye al aprendizaje)
  • Construir una sociedad más justa, basándose en el correcto manejo, desarrollo, planificación y promoción de los atractivos y recursos naturales y culturales nacionales, regionales o locales.

Perfil de Egreso

  • Resuelve con pertinencia y eficiencia situaciones y problemas de la actividad turistica.
  • Identifica y desarrolla estrategias a mediano y largo plazo para impulsar el turismo con sentido de proteccion ambiente y conservacion del patrimonio cultural.
  • Planifica responsablemente el espacio turistico nacional para el desarrollo del mismo.
  • Analiza y comprende el entorno del turismo local, regional, nacional e internacional para evaluar la actividad turistica en la toma de decisiones.
  • Identifica y analiza nuevos destinos turisticos proponiendo rutas y circuitos turisticos en los productos, estudiando la demanda y las nuevas tendencias de motivacion por los viajes del visitante nacional e internacional.
  • Administra etica y con responsabilidad social las empresas turisticas sean estas de Transporte aereo, terrestre y acuatico y agencias de viajes y turismo.

Perfil Ocupacional

Es un profesional especializado en la operación y administración del turismo capaz de planear, administrar, crear y dirigir organizaciones turísticas. Su formación está orientada a la excelencia del servicio turístico con altos estándares de calidad internacional. Asimismo, es capaz de integrar y aplicar conocimientos sobre operación, producción y comercialización de los productos turísticos. Maneja con fluidez el idioma inglés y tiene habilidades para las relaciones interpersonales adaptándose al cambio y a nuevos ambientes multiculturales. Podrá realizar su actividad profesional en empresas y establecimientos afines, Oficinas y agencias del sector público y privado vinculadas con el desarrollo del sector, Organizaciones no gubernamentales, Consultor de viajes de negocios, Consultor de diseño de equipamiento, operación y gestión de agencias de viajes. Director de una oficina regional o nacional de turismo, empresas propias, empresas vinculadas con el sector, podrá asesorar y ser consultor de empresas turisticas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.