Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica Ecotec | Maestría en Gestión de Operaciones y Seguridad Industrial
Universidad Tecnológica Ecotec

Maestría en Gestión de Operaciones y Seguridad Industrial

Universidad Tecnológica Ecotec - ECOTEC

La carrera Maestría en Gestión de Operaciones y Seguridad Industrial es una de las maestrías de seguridad industrial que imparte la Universidad Tecnológica Ecotec. El título de Maestría en Gestión de Operaciones y Seguridad Industrial es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Gestión de Operaciones y Seguridad Industrial

La Maestría en Gestión de Operaciones y Seguridad Industrial forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica Ecotec.

Objetivo del programa

El objetivo general del programa de maestría es desarrollar al profesional de excelencia sobre los diversos aspectos relacionados con la gestión de los sistemas y procesos productivos de la cadena de valor de las organizaciones, con desarrollo de capacidades para tomar decisiones que aseguren una producción sustentable y eficiente.

Perfil de egreso

• Planifica las estrategias de operaciones para consolidar eficazmente los procesos de producción.
  • Maneja las estrategias de logística integral para el aseguramiento de las mercancías durante las operaciones de la empresa.
  • Utiliza estratégicamente las herramientas de mejora continua en los procesos, consolidando la operación de la organización.
  • Planifica las estrategias de seguridad industrial para fortalecer el manejo sustentable de las operaciones.
  • Aplica las herramientas de gestión del cambio y ética pata influir positivamente en el comportamiento organizacional.
  • Desarrolla las estrategias de operaciones de la organización para cumplir con los objetivos de las buenas prácticas de producción.
  • Utiliza los modelos cuantitativos para generar información dentro del proceso de decisión.
  • Maneja las herramientas financieras para generar información dentro del proceso de decisión de las operaciones de la organización.
  • Genera estrategias de producción sustentable para beneficio de las operaciones de la organización.
  • Aplica el conocimiento y herramientas de la gestión estratégica para el diseño y evaluación ex ante de proyectos de operación y seguridad industrial, utilizando adecuadamente las herramientas de investigación.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión de Operaciones y Seguridad Industrial en la Universidad Tecnológica Ecotec