Universidad Tecnológica Ecotec

Maestría en Tecnología e Innovación Educativa

La carrera Maestría en Tecnología e Innovación Educativa es una de las Maestrías de Educación que dicta la Universidad Tecnológica Ecotec.

Duración: 12 MESES.

Materias: 10.

El título de Maestría en Tecnología e Innovación Educativa es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Maestría en Educación.

La Maestría en Tecnología e Innovación Educativa forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica Ecotec.

Objetivos del programa

• Dominar los fundamentos epistemológicos de las ciencias informáticas aplicadas en la educación para favorecer la innovación, la adquisición de conocimientos, el desarrollo y adaptación de procesos, métodos y tecnologías que contribuyan a generar ciencia y tecnología apropiadas a las circunstancias inherentes a la educación ecuatoriana.
  • Desarrollar proyectos educativos que incorporen el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones, así como los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas de los sectores públicos y privados.
  • Contribuir a la búsqueda de respuestas alternativas a las necesidades y demandas de una nueva realidad en el entorno educativo centrada en el estudiante y del reconocimiento del nuevo rol de los docentes a partir del papel protagónico que en nuestro tiempo tienen las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Fortalecer capacidades de auto aprendizaje, gestión de recurso educativos, tecnológicos y sistematización de información de dichos docentes, lo que los habilitará para mantenerse constantemente actualizados en los asuntos relacionados con la innovación y el empleo de las nuevas tecnologías en la educación.

Sedes donde Estudiar Maestría en Tecnología e Innovación Educativa en la Universidad Tecnológica Ecotec