Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Ingeniería en Tecnologías de la Información

La carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

El título de Ingeniería en Tecnologías de la Información es el título que otorga la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil para la carrera de Ingeniería en Informática.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

• Formar profesionales con actitud crítica, sentido social, y personalidad dinámica, capacitados para dirigir, administrar, desarrollar y liderar proyectos orientados a las nuevas tecnologías de información y emprendimiento.
  • Participar en la determinación estratégica de redes y sistemas considerando costos y precios de la propuesta de valor de la organización.
  • Formar profesionales capaces de adaptar y desarrollar propuestas de proyectos tecnológicos en un contexto globalizado y a través de medios virtuales, tecnología de educación virtual, data center.

PERFIL DEL EGRESO

Las habilidades que debe de garantizar el perfil de egreso se centra en habilidades del pensamiento crítico, habilidades de liderazgo, habilidades de comunicación, gestión de negocio y habilidades emprendedoras.

PERFIL PROFESIONAL

Será un profesional con capacidades y potencialidades en el uso de las TIC´s, nuevas tecnologías para uso comerciales y educación, con altas cualidades de liderazgo para gestión y administración de empresas o proyectos tecnológicos. El Ingeniero en Tecnologías de la información cuenta con una capacidad de planificar y ejecutar eficientemente proyectos beneficiosos para la sociedad aportando a la reducción de la brecha digital.

CAMPO OCUPACIONAL

Gerencia de Tecnologías de información.
Gerencia de proyectos informáticos y análisis de sistemas.
Análisis y desarrollo de procesos orientados a empresas de cualquier índole.
Arquitectura y gestión de minería de datos.
Desarrollo de nuevas soluciones de software para industrias y empresas.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil