Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Licenciatura en Pedagogía Técnica de la Mecatrónica

La carrera Licenciatura en Pedagogía Técnica de la Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

Duración: .

El título de Licenciatura en Pedagogía Técnica de la Mecatrónica es el título que otorga la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Educación.

Perfil profesional
El profesional en Pedagogía Técnica de la Mecatrónica participa en los procesos de enseñanza aprendizaje para diseñar e implementar soluciones a problemas en comunidades e industrias, en áreas relacionadas al control de procesos automatizados industriales y sistemas mecatrónicos, donde se incorporan los campos de la mecánica, control, electrónica e informática.Es un profesional competente, creativo y exitoso que domina el área de la investigación y adaptación de técnicas para innovar e investigar metodologías para la enseñanza de los conocimientos, a través de la teoría y la práctica que permitan fabricar objetos, apoyando el desarrollo tecnológico, científico, pedagógico y humanista; optimizando la calidad de vida y preservando los valores sociales y éticos en beneficio del progreso social, educativo, tecnológico y económico del país.

Campo laboral

El graduado de Pedagogía Técnica de la Mecatrónica se desempeñará en las siguientes industrias:
  • Automotriz
  • Aeronáutica
  • Biotecnología
  • Telecomunicaciones
  • Robótica
  • Electrónica
  • Sistemas informáticos

Misión de la Carrera

Formar profesionales con un alto nivel científico, humanista y tecnológico para que construyan propuestas innovadoras para la solución de problemas en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la perspectiva de la Pedagogía Técnica de la Mecatrónica, capacitados en competencias pedagógicas que puedan diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de aprendizaje en los niveles de educación básica y universitaria.Busca formar integralmente profesionales que se conviertan en líderes de la docencia, investigación y vinculación respondiendo a su compromiso social, para ser un modelo de formación de profesionales a nivel nacional, que generen propuestas de innovación educativas en el área de la mecatrónica dirigidas a la transformación social.

Objetivos de la Carrera

Formar profesionales líderes con un alto nivel académico, científico, tecnológico y social con dominio en las teorías y técnicas pedagógicas más actuales aplicadas al área de la mecatrónica de los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Ecuatoriano.Comprender el contexto socioeducativo para la construcción de propuestas innovadoras en la solución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la mecatrónica, en concordancia con el desarrollo de cualidades y valores del Plan Nacional Toda una Vida.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Pedagogía Técnica de la Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Facultades donde estudiar Licenciatura en Pedagogía Técnica de la Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil