Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Maestría En Género Y Desarrollo

La carrera Maestría En Género Y Desarrollo es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

Duración: .

El título de Maestría En Género Y Desarrollo es el título que otorga la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Objetivo del Programa
El programa pretende fomentar el estudio de espacios en los que derechos y oportunidades sean horizontales para todos los ciudadanos. Por medio de sus búsquedas y estudios teórico-prácticos se podrá detectar estadios de exclusión en distintos espacios. Asimismo, la formación de profesionales que configuren políticas encaminadas al desarrollo sociopolítico, cultural y económico de los entornos. Por otra parte, objetivos también son los de trabajar en los espacios con relaciones asimétricas del poder; y procurar el empoderamiento de ciudadanos cuyos derechos han sido vulnerados tradicionalmente, así como promover el acceso universal a la salud y la lucha por alcanzar recursos, oportunidades.

Campo Laboral
  • Consultorías en el sector privado y público (experticia en programas de desarrollo de impacto local, regional o nacional).
  • Docencia en bachillerato y/o educación superior.
  • Asesoría para entidades sociales e instituciones.
  • Gerencia o puestos que desarrollen la Responsabilidad Social Corporativa en ámbitos diversos.
  • Funciones técnicas en Gestión Social.
  • Gerencia de Organizaciones no gubernamentales.
Perfil de egreso

Los profesionales formados en Género y Desarrollo están capacitados para conformar programas conforme a la Constitución y demás cuerpos legales, esto es, hacia la transversalización de los Estudios de Género rumbo a cubrir las demandas académicas, laborales y políticas del mundo contemporáneo.Sus conocimientos se enfocan hacia rumbos significativos en las instituciones públicas y/o privadas que asuman (tomando el bien común como norte), sean estas nacionales, internacionales, u organizaciones no gubernamentales.Los enfoques de los que parte la maestría los forman para las adaptaciones a los tiempos volubles, siempre en clave de inclusión y diversidad, atendiendo el ámbito de los derechos humanos.

Sedes donde Estudiar Maestría En Género Y Desarrollo en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Facultades donde estudiar Maestría En Género Y Desarrollo en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil