
Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil
Maestría en Marketing
La carrera Maestría en Marketing es una de las Maestrías de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.
Duración: 2 AÑOS.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas analíticas que son necesarios para la gestión de empresas y departamentos de mercadotecnia, que contribuyan a la generación de conocimiento y al cambio de la matriz productiva.
- Fomentar aportaciones en el ámbito de la investigación e innovación a través del análisis científico del consumidor y el planteamiento de nuevas alternativas para la solución de los principales retos a los que se enfrentan los departamentos de mercadotecnia.
- Responder a la demanda educativa para formar profesionales e investigadores interesados en las problemáticas de la gestión de la mercadotecnia, que contribuyan a su profesionalización y que propicie el desarrollo de emprendimientos y organizaciones con un mayor nivel de sofisticación para la generación de valor agregado y una orientación con enfoque hacia el cliente/consumidor.
- Fomentar el desarrollo ético de la mercadotecnia garantizando la sustentabilidad y sostenibilidad de la actividad empresarial.
DIRIGIDO A:
- Docentes investigadores universitarios para las carreras de administración, marketing y otras carreras afines.
- Docentes de bachillerato con especialización en administración, mercadotecnia o ramas afines.
- Consultoras especializadas en mercadotecnia, investigación de mercados y atención y satisfacción al cliente.
- Alta gerencia en empresas públicas y privadas.
- Mandos intermedios relacionados con la gestión comercial.
- Empresarios, emprendedores y dueños de negocios propios o familiares
PERFIL DEL EGRESADO:
El perfil del egresado se traduce en las siguientes capacidades:
- Comprender, planificar y ejecutar planes, programas, estrategias y tácticas de mercadotecnia en instituciones públicas o privadas para alcanzar la satisfacción de los mercados.
- Analizar y operar las organizaciones a través de metodologías para la operación eficiente de los servicios con orientación hacia la calidad y la sostenibilidad ambiental.
- Diseñar e implementar nuevos desarrollos de emprendimientos a través de metodologías y normatividad vigente acorde a las necesidades del emprendedor, para la satisfacción del cliente, de forma objetiva y congruente con respeto a la multiculturalidad.
- Promover a través de la gestión de la mercadotecnia la sofisticación empresarial, el desarrollo de las organizaciones y sus ventajas competitivas mediante la actividad empresarial y comercial ética y socialmente responsable que garantice la sostenibilidad de la actividad económica y el respeto a la integridad de los consumidores.
- Realizar consultorías en empresas públicas o privadas relacionadas a la gestión de la mercadotecnia y la investigación y satisfacción de los mercados.
Obtén Información al Instante
Carreras Similares