Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Maestría en Marketing

La carrera Maestría en Marketing es una de las Maestrías de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

Duración: 2 AÑOS.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas analíticas que son necesarios para la gestión de empresas y departamentos de mercadotecnia, que contribuyan a la generación de conocimiento y al cambio de la matriz productiva.
  • Fomentar aportaciones en el ámbito de la investigación e innovación a través del análisis científico del consumidor y el planteamiento de nuevas alternativas para la solución de los principales retos a los que se enfrentan los departamentos de mercadotecnia.
  • Responder a la demanda educativa para formar profesionales e investigadores interesados en las problemáticas de la gestión de la mercadotecnia, que contribuyan a su profesionalización y que propicie el desarrollo de emprendimientos y organizaciones con un mayor nivel de sofisticación para la generación de valor agregado y una orientación con enfoque hacia el cliente/consumidor.
  • Fomentar el desarrollo ético de la mercadotecnia garantizando la sustentabilidad y sostenibilidad de la actividad empresarial.

DIRIGIDO A:

  • Docentes investigadores universitarios para las carreras de administración, marketing y otras carreras afines.
  • Docentes de bachillerato con especialización en administración, mercadotecnia o ramas afines.
  • Consultoras especializadas en mercadotecnia, investigación de mercados y atención y satisfacción al cliente.
  • Alta gerencia en empresas públicas y privadas.
  • Mandos intermedios relacionados con la gestión comercial.
  • Empresarios, emprendedores y dueños de negocios propios o familiares

PERFIL DEL EGRESADO:

El perfil del egresado se traduce en las siguientes capacidades:
  • Comprender, planificar y ejecutar planes, programas, estrategias y tácticas de mercadotecnia en instituciones públicas o privadas para alcanzar la satisfacción de los mercados.
  • Analizar y operar las organizaciones a través de metodologías para la operación eficiente de los servicios con orientación hacia la calidad y la sostenibilidad ambiental.
  • Diseñar e implementar nuevos desarrollos de emprendimientos a través de metodologías y normatividad vigente acorde a las necesidades del emprendedor, para la satisfacción del cliente, de forma objetiva y congruente con respeto a la multiculturalidad.
  • Promover a través de la gestión de la mercadotecnia la sofisticación empresarial, el desarrollo de las organizaciones y sus ventajas competitivas mediante la actividad empresarial y comercial ética y socialmente responsable que garantice la sostenibilidad de la actividad económica y el respeto a la integridad de los consumidores.
  • Realizar consultorías en empresas públicas o privadas relacionadas a la gestión de la mercadotecnia y la investigación y satisfacción de los mercados.

Sedes donde Estudiar Maestría en Marketing en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.