Universidad Tecnológica Equinoccial

La Universidad UTE es una universidad privada creada el 9 de agosto de 1971 bajo el nombre de "Instituto Tecnológico Equinoccial". El 18 de febrero de 1986, se transformó en "Universidad Tecnológica Equinoccial", institución de educación superior, autónoma, de derecho privado, sin fines de lucro y que percibe fondos del Estado para becas.


La Universidad UTE desde hace 49 años viene formando profesionales en diferentes áreas, siendo líder y referente en el ámbito de educación en el país.


Misión  

Es una comunidad académica humanista e innovadora, generadora de saberes mediante la investigación como base para la formación integral de ciudadanos, capaces de ejercer una profesión y vincularse a la realidad del país para mejorarla. 

Visión  

En el 2021 serán líderes en el ámbito nacional en la formación innovadora de profesionales actores del mejoramiento social.

En el año 2020, La Universidad Tecnológica Equinoccial dicta 25 carreras universitarias, 13 posgrados y 25 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 15 licenciaturas y 10 ingenierías.
La Universidad Tecnológica Equinoccial es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 1 carrera a distancia: 1 posgrado a distancia (1 diplomatura a distancia). La Universidad Tecnológica Equinoccial actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.


Posgrados a Distancia



Carreras Universitarias



Diplomaturas



Maestrías



Licenciaturas



Carreras a Distancia



Ingenierias



Diplomaturas a Distancia



Posgrados



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de La Universidad Tecnológica Equinoccial

Sedes de la Universidad Tecnológica Equinoccial