Universidad Tecnológica Equinoccial

Universidad Tecnológica Equinoccial

Ingeniería Automotriz

La carrera Ingeniería Automotriz es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 40.

El título de Ingeniería Automotriz es el título que otorga la Universidad Tecnológica Equinoccial para la carrera de Ingeniería Mecánica.

La carrera de Ingeniería Automotriz, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica Equinoccial. 

Perfil profesional  

Como Ingeniero/a Automotriz de la UTE será capaz de diagnosticar, analizar y poner a punto los sistemas y motores de vehículos automotrices.

Investigar, diseñar, simular, desarrollar y producir componentes de los sistemas del vehículo. Gestionar proyectos automotrices de propulsión utilizando nuevas tecnologías y de combustibles alternativos. Planificar, liderar y ejecutar proyectos que aportan soluciones en el sector automotriz. 

Además podrá predecir el comportamiento de vehículos o componentes bajo diferentes condiciones usando modelos computarizados. Preparar estimaciones de costos y especificaciones de diseño y de servicios. Desarrollar planos y modelos de sistemas automotrices. Realizar metodologías de pruebas de los parámetros de funcionamiento de los sistemas del vehículo.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Automotriz en la Universidad Tecnológica Equinoccial


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.