Universidad Tecnológica Equinoccial

Universidad Tecnológica Equinoccial

Ingeniería Electromecánica

La carrera Ingeniería Electromecánica es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 40.

El título de Ingeniería Electromecánica es el título que otorga la Universidad Tecnológica Equinoccial para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

La carrera de Ingeniería Electromecánica, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica Equinoccial. 

Perfil profesional   

El Ingeniero/a  Electromecánico de la UTE es un profesional con altas competencias en la utilización de la energía de manera eficiente y con responsabilidad ambiental en los procesos de producción, fomenta el manejo y uso de energías renovables;  integra de forma eficiente tecnologías de las áreas mecánica, eléctrica y de control automático; realiza auditorías energéticas de los sistemas de producción con el fin de proponer soluciones eficientes; diseña o modifica máquinas y equipos electromecánicos de acuerdo a los requerimientos específicos de la industria; planifica, dirige y optimiza la operación y mantenimiento de máquinas y equipos relacionados con la transferencia de calor. 

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electromecánica en la Universidad Tecnológica Equinoccial


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.