Universidad Tecnológica Equinoccial

Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación

La carrera Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación es el título que otorga la Universidad Tecnológica Equinoccial para la carrera de Ingeniería en Informática.

Perfil Profesional

Es un profesional competente que posee amplios conocimientos de todas las áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y formación humanística, con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos, identificar problemas, evaluar riesgos y aportar soluciones eficientes, con gran capacidad de aprendizaje y adaptación a los posibles cambios, preparado para integrarse en un entorno de rápida evolución.

Perfil de Egreso

El ingeniero en Informática y Ciencias de la Computación de la UTE se desempeñará en empresas del sector público y privado, con las funciones de diseñar, desarrollar y mantener soluciones informáticas.Los sectores que presentan más demanda de profesionales del área de las Tecnologías de la Información y Comunicación son:
  • Empresas de Hardware y Software
  • Entidades financieras
  • Telecomunicaciones
  • Seguridad
  • Consultoras
  • Servicios
  • Sectores productivos

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación en la Universidad Tecnológica Equinoccial