Universidad Tecnológica Equinoccial

Ingeniería Industrial y de Procesos

La carrera Ingeniería Industrial y de Procesos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Materias: 60.

El título de Ingeniería Industrial y de Procesos es el título que otorga la Universidad Tecnológica Equinoccial para la carrera de Ingeniería Industrial.

Perfil Profesional

El Ingeniero Industrial de Procesos, es un profesional creativo, innovador, perseverante, investigativo, con liderazgo asertivo y con un elevado don de mando; demostrando responsabilidad, honestidad y observancia de los principios éticos.Ejerce su profesión en empresas públicas y privadas dentro del ámbito nacional e internacional. Está preparado para analizar, planificar y optimizar el uso de los recursos en función de la eficiencia y la efectividad, estando capacitado para aplicar los principios de la gestión ambiental, cuidando la biodiversidad y la interculturalidad.

Perfil de Egreso

El Ingeniero Industrial puede desempeñarse en organizaciones y empresas industriales tanto privadas como estatales, nacionales e internacionales, vinculadas con la ingeniería y tecnología industrial. Su campo de acción puede ser:La producción industrial de productos y atención a empresas de pequeña y mediana industria.El manejo, transformación, conservación y transporte de productos.La asistencia, consultoría y asesoría técnica a las industrias y empresas textiles.La investigación, desarrollo e innovación de nuevos productos y procesos manufactureros.El desarrollo y optimización de procesos industriales.El control y aseguramiento de la calidad.El análisis y determinación de insumos y maquinarias para la industria.La auditoría y certificación de empresas industriales.Mantenimiento de las industrias y talleres.La gestión estratégica de empresas e industrias.La comercialización de productos industrializados.La fiscalización en las empresas e industrias.Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Normalización.En proyectos de Desarrollo del sector industrial y textil.Como emprendedor de su propia empresa industrial.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Industrial y de Procesos en la Universidad Tecnológica Equinoccial