Universidad Tecnológica Indoamérica

La Universidad Tecnológica Indoamérica es una institución de educación superior, se encuentra ubicada en la Ciudad de Ambato y de Quito - Ecuador. Cuenta con las modalidades Presencial, Semipresencial y Distancia.

La Universidad Tecnológica Indoamérica cumple 31 años de vida institucional, en 1985 se creó el Centro de Estudios de Computación con el nombre de ServiSistemas Informáticos Indoamérica, centro de capacitación al servicio de la juventud de la provincia de Tungurahua, en 1990, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, autoriza su funcionamiento como Instituto Técnico Superior Indoamérica, y en 1992 se eleva a la categoría de Instituto Tecnológico Superior Indoamérica.
A solicitud de instituciones públicas, privadas, gremios y asociaciones de profesionales de la ciudad de Ambato, unido a la exigencia de padres de familia y estudiantes en el año de 1996 se empieza a gestionar la creación de Universidad ante el CONUEP.
La Universidad Tecnológica Indoamérica se crea en la ciudad de Ambato el 21 de julio de 1998, mediante Ley No. 112 y publicada en el Registro Oficial No. 373 del 31 de julio de 1998. El CONESUP, el 22 de julio de 2004 aprueba la creación de la extensión de la Universidad en la ciudad de Quito mediante Resolución RCP.S13.No.271.04.
La Universidad Tecnológica Indoamérica, consciente de su responsabilidad social y en cumplimiento irrestricto de su Misión y Visión, forma profesionales competentes, emprendedores, éticos con una actitud permanente de servicio, valores que se reflejan en nuestros graduados que hoy cumple funciones relevantes en el ámbito público y privado.
Por la dinamia social y exigencia ocupacional, se logra la autorización del CONUEP para ofertar programas de maestrías, el 28 de junio del 2000. La Universidad Tecnológica Indoamérica, tiene como propósito proyectarse como una institución de excelencia, que su acreditación le permita constituirse en un referente de educación superior en el Ecuador y en el plano internacional. Esto implica cumplir con el marco legal establecido, desarrollar las políticas de Estado, a través del Plan Nacional del Buen Vivir, para contribuir de forma significativa en el desarrollo social, económico, ambiental y cultural del país.

En el año 2019, La Universidad Tecnológica Indoamérica dicta 11 carreras universitarias, 2 posgrados y 11 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad Tecnológica Indoamérica es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 2 carreras a distancia, entre ellas 2 licenciaturas a distancia.


Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Carreras a Distancia



Ingenierias



Licenciaturas a Distancia



Posgrados



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de La Universidad Tecnológica Indoamérica

Sedes de la Universidad Tecnológica Indoamérica