Universidad Tecnológica Indoamérica

Universidad Tecnológica Indoamérica

Licenciatura en Arquitectura

La carrera Licenciatura en Arquitectura es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Duración: 10 SEMESTRES.

La Arquitectura tiene como campo tanto la estética como la funcionalidad de un hábitat, por lo que esta carrera busca atender el diseño global de la estructura, y la determinación del tamaño, ubicación y forma de los volúmenes de los espacios interiores, buscando dignificar y mejorar la calidad de vida del individuo que habita dichos espacios.

OBJETIVO

Formar profesionales integrales de la Arquitectura y Urbanismo con capacidad para resolver las necesidades sociales en el marco de proyectos arquitectónicos y urbanos a través del desarrollo sostenible, sustentable y la investigación científica con responsabilidad, ética y respeto a la diversidad y multiculturalidad de la nación, para de esta manera transformar el medio físico a nivel arquitectónico y urbano, solucionando problemas constructivos y de diseño con la aplicación de nuevas tecnologías.

PERFIL DE EGRESO

  • Identifica, plantea y resuelve problemas sociales mediante la investigación, el análisis y la propuesta urbano-arquitectónica, de una manera creativa, propositiva y accesible.
  • Diseña proyectos arquitectónicos integrales, tomando en cuenta el territorio, el medio ambiente, la sociedad y la cultura, buscando siempre el desarrollo sostenible y sustentable, respetando normativas y ordenanzas nacionales e internacionales.
  • Domina y aplica los distintos criterios estructurales, constructivos y administrativos de los proyectos antes, durante y después de su ejecución, manejando procesos adecuados de supervisión, control, fiscalización y administración de obras y proyectos.
  • Desarrolla propuestas de rehabilitación, restauración y conservación del patrimonio edificado, proponiendo métodos y procesos innovadores que aportan nuevas técnicas y materiales.
CAMPO OCUPACIONAL

El Arquitecto Urbanista logrará desenvolverse tanto en entidades públicas como privadas en donde las principales funciones a desempeñar son: Desarrollar proyectos arquitectónicos y urbanos, administrar o fiscalizar proyectos basándose en las leyes vigentes de contratación y construcción, diseñar espacios arquitectónicos planificando a escala urbana el territorio, basándose en políticas de suelo y desarrollo de planificación nacional, diseñar espacios interiores, dirigir construcciones de todo tipo con dominio de técnicas y procesos constructivos,  desde roles importantes como: Director de proyectos arquitectónicos y urbanos, Jefe de áreas, Administrador o Fiscalizador de proyectos, Dibujante modelador de proyectos, Diseñador de espacios interiores, Constructor, Evaluador y Asesor de proyectos, Docente de Facultad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Tecnológica Indoamérica


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.